El Congreso de EEUU aprobó sanciones a los bancos que financian a los terroristas de Hezbollah

La resolución, aprobada por el Senado el mes pasado, recibió luz verde en la Cámara de Representantes. Ahora resta la firma del presidente Barack Obama

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto de ley para imponer duras sanciones a los bancos que hacen negocios con los terroristas del grupo libanés Hezbollah.

El proyecto fue aprobado el mes pasado por el Senado y ahora será enviado a la Casa Blanca para la firma del presidente Barack Obama, consigna la agencia AFP.

En junio pasado, el Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista negra de sanciones a dos empresas y tres hombres libaneses señalados como miembros de una "red de apoyo clave para Hezbollah". Las sanciones consistieron en la congelación de activos y restricciones para hacer negocios.

  163
163

Entre los sancionados figuraban Adham Tabaja y su empresa Al-INMAA; así como Kassem Hejeij y Husayn Ali Faour y la compañía que gestionan, Car Care Center.

Tabaja es miembro de Hezbollah, mientras que su empresa es utilizada por la organización libanesa para la inversión y retención de propiedades. Además, su compañía Al-INMAA había obtenido proyectos petroleros y de construcción en Irak que "proporcionaron apoyo financiero e infraestructura organizativa a Hezbollah".

Hejeij trabaja con Tabaja y también se encarga de proporcionar respaldo financiero al grupo terrorista libanés. Faour, en tanto, es miembro de la unidad de operaciones de la yihad islámica de Hezbollah, mientras que la compañía que dirige colabora con la organización terrorista por medio del servicio de transporte.