El kit BGH Smart Control 162
El kit BGH Smart Control 162

BGH redobló su apuesta por la llamada Internet of Things (internet de las cosas) con su nuevo accesorio, compatible con el 100% de los aires split actuales y el 97% de los aparatos fabricados en los últimos 10 años.


Smart Control Kit está compuesto por dos accesorios: una unidad que se fija al exterior del split y otra que se enchufa a un tomacorriente y que ofrece conexión Wi-Fi.


A través de una aplicación para Android o iOS, Smart Control Kit permite controlar de manera remota el estado del aire y adecuar los ambientes antes de llegar al hogar o a la oficina. También permite apagarlo en caso de olvido.


El año pasado, BGH presentó su línea de aires Silent Air con Smart Control, es decir, capaces de ser controlados a distancia. Lo que hace ahora es ofrecer esa tecnología a cualquier aire acondicionado.


La aplicación es 100% argentina y fue desarrollada por BGH junto a Solidmation, empresa argentina especializada en la creación de productos de domótica.


Desde su menú, la app posibilita conocer el estado de los equipos de aire acondicionado conectados a la red y tener completo control en forma simultánea y desde ubicaciones remotas.


Además, se pueden habilitar perfiles para compartir el control de los equipos con otros familiares o compañeros de oficina, crear diferentes "escenas" para que los usuarios programen los aires en función de sus necesidades o costumbres, y conectarse desde Facebook o Google+ sin necesidad de crear un nuevo usuario.


La aplicación permite configurar algunas reglas, como encender el aire al geolocalizar al usuario a 300 metros de su hogar. También es posible detectar fugas de aire por una ventana abierta o verificar la temperatura del exterior para que el aparato aconseje una climatización adecuada.


Si el cliente posee un aire marca BGH, la aplicación ofrece alertas por uso excesivo y advierte sobre fechas de mantenimiento y fallas.


El kit saldrá a la venta en diciembre a un precio recomendado de $1.000.