El fin de un mito: la tintura no es agresiva para el pelo

Una de las preocupaciones femeninas en relación al cabello suele estar vinculada a la coloración. Sin embargo, un experto reveló a Infobae cómo reducir el daño

Compartir
Compartir articulo
Shutterstock
Shutterstock

Las técnicas para aclarar el color del cabello pueden ser variadas: iluminación, claritos o reflejos. Y si bien el objetivo es logrado en la mayoría de los casos, comúnmente se vive la experiencia con cierto recelo. ¿Puede estar dañando al cabello? Según Esteban Colombo, hair designer de Estudio H., esto no sería así.


"La tintura no es agresiva, la agresión viene cuando al pelo se le hace una decoloración muy fuerte con poco control de calidad. Esto puede suceder en aquellas peluquerías masivas que necesitan que el aclarado sea más rápido que el normal por una cuestión de recambio de clientela. Entonces, utilizan altos concentrados de oxidantes. Pero si se hace de una manera controlada se obtiene el mismo resultado con la garantía de que el cabello no está siendo dañado", señaló el especialista a Infobae

Shutterstock
Shutterstock

Si se aguarda el tiempo necesario, el pelo no se verá perjudicado e incluso podrá obtener sus beneficios: "En general, se le tiene mucho miedo a las tinturas, pero hay que tener en cuenta que el oxidante permite que se abra la cutícula y penetre el pigmento, lo cual rellena el pelo y le da mayor textura. Y que, además, en muchos casos lo hidrata y lo protege", agregó Colombo.


De todas maneras, para aquellas mujeres que prefieran métodos naturales para aclarar el cabello, la revista Vogue reveló la técnica del Micropeeling capilar.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Para aportarle luminosidad al cabello el secreto consistiría en combinar Alfa Hidróxidos, también conocidos como ácidos frutales o cítricos derivados del limón y el pomelo, que actúan como agentes exfoliantes colaborando en la eliminación de los restos depositados en la fibra capilar.


Si bien este tratamiento está especialmente pensado para devolverle el brillo a los cabellos rubios, en los oscuros o pelirrojos también funcionaría. Se trata, en todos los casos, de una técnica que limpia la fibra capilar.


Según explicó la creadora del tratamiento, Claudia di Paolo, el "paso a paso" es muy sencillo: "primero, se aplica un producto limpiador que retira todas las partículas que puedan encontrarse depositadas para que el peeling pueda hacer mejor su acción. Luego, se aplica cuidadosamente cerca de la raíz, que suele ser la zona donde queremos limpiar profundamente para conseguir luminosidad". En total, afirmó la especialista, el proceso dura aproximadamente 45 minutos.