Rusia anunció haber bombardeado por primera vez la región de Palmira, en Siria

Los aviones rusos destruyeron una "posición defensiva" y "baterías antiaéreas" del ISIS en la histórica ciudad. El Ministerio de Defensa aseguró haber atacado 237 "blancos terroristas" en los últimos dos días

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Rusia anunció por primera vez, este lunes, que bombardeó la zona de Palmira en Siria, uno de los bastiones de los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS).

Los aviones rusos destruyeron una "posición defensiva" y "baterías antiaéreas" del ISIS en el área de Tadmor –el nombre de Palmira en árabe–, según un comunicado del Ministerio ruso de Defensa, que aseguró haber bombardeado 237 blancos terroristas en Siria en los dos últimos días.

 AFP 163
AFP 163

La televisión siria aseguró, a principios de octubre, que la aviación rusa había bombardeado al ISIS en la ciudad de Palmira y en sus alrededores, pero el Ministerio ruso desmintió esa información.

El ISIS, que supo aprovechar la guerra civil siria para implantarse en el país, conquistó el 21 de mayo Palmira, a unos 200 kilómetros al este de Damasco, tras haber expulsado a las fuerzas gubernamentales.

El grupo yihadista llevó a cabo ejecuciones sumarias en la ciudad y destruyó sus tesoros arqueológicos, inscriptos como Patrimonio de la Humanidad.

Un cazabombardero Su-34 destruyó un campo en el que el ISIS entrenaba a sus combatientes extranjeros, dijo Rusia

Los aviones rusos hicieron 131 salidas en dos días y atacaron objetivos en las provincias de Hama (centro), Homs (centro), Latakia (oeste), Alepo (noroeste), Raqqa (este) y en la región de la capital, Damasco, según el Ministerio ruso.

Un cazabombardero Su-34 destruyó un campo en el que el ISIS entrenaba a sus combatientes extranjeros, en las afueras de Alepo. Y en Harasta, a 10 kilómetros al noreste de Damasco, la aviación bombardeó un depósito de obuses, según la misma fuente.

LEA MÁS:

En la ciudad de Salma, en la provincia de Latakia, el Ejército aseguró haber alcanzado un puesto de mando que el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, utilizaba para perturbar las comunicaciones por radio de las fuerzas gubernamentales.

Rusia afirma desde el inicio de su intervención en Siria, a finales de septiembre, que sólo bombardea al ISIS y a otros grupos "terroristas" a petición del régimen de Bashar al Assad.

Washington y sus aliados aseguran, sin embargo, que los ataques rusos van sobre todo dirigidos contra los rebeldes sirios en un intento por afianzar a Al Assad.