Femicidos: cuatro mujeres asesinadas en sólo 24 horas

Dos de ellas fueron ultimadas delante de sus hijos. En todos los casos se vinculó a sus parejas

Guardar

Nuevo

Una mujer fue asesinada delante de sus hijos en esta casa de Mar del Plata. 0223.com.ar 162
Una mujer fue asesinada delante de sus hijos en esta casa de Mar del Plata. 0223.com.ar 162

Como si no pasara nada. Esa es la sensación que genera que haya hombres que asesinaban con cuchillos, a golpes o escopetazos a sus parejas mientras transcurría la multitudinaria marcha contra el femicidio en Mar del Plata y que desnuda la impunidad con la que se manejan las personas violentas que responsabilizan a las mujeres por sus exabruptos y crímenes.

Como si no pasara nada, estas mujeres que fueron asesinadas en las últimas 24 horas, víctimas de un maltrato progresivo y enfermo que las llevó a denunciar a sus ex o actuales parejas en busca de una salida esperanzadora, se quedaron solas, desamparadas y expuestas a más y peores agresiones. Debieron pelear solas y soportar las consecuencias de haber recurrido a la Policía esperando cierta protección. Las órdenes de restricciones son fácilmente vulneradas y, cuando se dan a conocer, ya es tarde porque los violentos vuelven contra ellas recargados de ira, una y otra vez, hasta matarlas.

En las últimas 24 horas, ocurrieron al menos cuatro femicidios en los que los atacantes ya tenían antecedentes por conductas violentas. En Mar del Plata hubo dos casos que conmocionaron a todos y desencadenó ira de las manifestantes de la marcha en la que se movilizaron más de 65 mil personas. Fabiana Túnez, directora de Casa del Encuentro, contó que fue una marcha emocionante, aunque reconoció que son muchos los dramáticos casos en el país. "Matan una mujer cada 30 horas", reveló en TN.

Hoy, una mujer apareció degollada en el asiento del acompañante de su auto en el barrio "Las Macetas", en la zona de Los Acantilados, en la Ruta 11 en Mar del Plata. Por el crimen, fue detenido su ex esposo (50) en una casa de la calle Tripulantes del Fournier al 5200, acusado de ser el autor material del crimen. Fuentes policiales informaron que el acusado, identificado como Héctor Daniel Herrera, fue atrapado por personal de la comisaría 5ta. tras un allanamiento ordenado por el juez de garantías Daniel De Marco. La fiscal Andrea Gómez indagará al sospechoso en las próximas horas por el "homicidio agravado" en perjuicio de Claudia Sposetti (47).

El Chevrolet Prisma estaba estacionado al costado de la ruta 11, debajo de unos árboles y Sposetti tenía la misma ropa con la que había salido de su casa el jueves poco antes de las 5 de la madrugada para ir a trabajar a la Gruta de Lourdes, donde cuidaba ancianos. Según contó una de sus hijas a la Policía, su madre se fue en el auto, pero nunca llegó al trabajo, por lo que familiares y amigos la comenzaron a buscarla y finalmente hicieron la denuncia. Un llamado al 911 alertó ayer por la tarde a la Policía sobre la presencia del auto con una mujer asesinada.

Dos de ellas fueron ultimadas delante de sus hijos. En todos los casos se vinculó a sus parejas

Otro caso con final trágico también sucedió en "La Feliz". Una pelea entre un hombre con su ex mujer -Rosario Salinas (38)- terminó de la peor manera. El agresor comenzó a atacarla y finalmente le aplicó once cuchilladas. La Policía fue alertada rápidamente pero la víctima no resistió y falleció en el lugar, mientras el acusado logró escapar. La desesperante secuencia ocurrió mientras los hijos de la pareja estaban en la casa, por lo que los investigadores suponen que por lo menos escucharon lo sucedido durante el homicidio. Tal como pasa en numerosos casos de femicidio, la víctima ya había logrado una orden de restricción para su ex pareja, pero el hombre no la respetó y la asesinó. El atacante también fue detenido en las últimas horas.

Por otro lado, tres menores de edad fueron testigos del asesinato de su joven madre, de 23 años. La tragedia ocurrió en Salta, a raíz de una discusión que culminó violentamente. El esposo, de 57 años, fue acusado de haber matado a su mujer a escopetazos, según publicó El Tribuno. Los huérfanos, de apenas 8 meses, tres y cinco años, fueron contenidos por sus vecinos, mientras que el hombre se dio a la fuga. Los lugareños advirtieron que el acusado sabe cómo esconderse porque conoce muy bien la zona rural en donde ocurrió el crimen. La Brigada de Investigaciones de Tartagal inició una intensa búsqueda, todavía sin resultados.

En Salta, una madre de 23 años fue atacada a escopetazos por su esposo El Tribuno Salta 162
En Salta, una madre de 23 años fue atacada a escopetazos por su esposo El Tribuno Salta 162

Por último, Julieta Mena (23) fue asesinada a trompadas por su novio –identificado como Marcos Mansilla- quien tenía antecedentes de robo automotor y quien fue finalmente detenido tras esconderse en la casa de un familiar en González Catán. El crimen ocurrió esta madrugada en Ramos Mejía y la chica fue hallada en uno de los baños de la vivienda. "Quiero decirles que lo arrestaron y se hizo justicia", lamentó con un llanto desgarrador la tía de la joven.

Dos de ellas fueron ultimadas delante de sus hijos. En todos los casos se vinculó a sus parejas

Guardar

Nuevo