Cinco reglas para el relleno de labios

El objetivo es lograr un retoque lo más natural posible. Los secretos del médico del clan Kardashian y la opinión de un cirujano plástico a Infobae. ¿Cómo lograr una boca ideal?

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Bocas como la de Kylie Jenner del clan Kardashian son de las más deseadas en el mundo del espectáculo. Qué hacer y qué no para lograr un 'retoque' lo más natural posible. Eso es lo que ellan piden.

El dermatólogo cosmético Simon Ourian es el responsable de los rellenos de labios de la saga Kardashian y confesó que desde entonces, lo llaman a su consultorio para pedirle "el retoque de Kylie Jenner", furor en Instagram.

"Todo el mundo quiere unos labios más voluminosos, pero al mismo tiempo piden que el resultado sea natural", afirmó.

Sin embargo advirtió que la talla del clan no es apta para todo el mundo. "La ciencia nos dice que lo más atractivo es aquello que es proporcional". Estas son sus 5 reglas de oro para lucir unos labios atractivos:

-Tomarlo con calma: Significa que el aumento sea gradual. Espaciar las citas y no hacerlo todo en una única sesión. Esto permite que la piel se expanda de forma más natural y así evitar el efecto 'boca de pato'.

Respetar la anatomía del labio: "No se puede cambiar por completo", aseguró Ourian, que aumentó los labios de Jenner sin cambiar en absoluto su forma. Es importante tener presente el 'antes' para llegar al 'después' con un aspecto natural.

Inyectar más: El dermatólogo dijo que para conseguir una naturalidad en los labios, hay que usar más producto. Se trata de no sólo inyectar en el labio, sino también la zona de alrededor para evitar un efecto 'dibujo animado'.

El material: "Juvederm es uno de mis favoritos". Sin embargo también Restylane y Voluma –distintos tipos de ácido hialurónico–. ¿Cómo decidir entre uno u otro? "Para algo que dure más tiempo, el Voluma. Para probar solo unos cuantos meses, Juvederm". El Restylane es el mejor para aquellos que lo hacen por primera vez.

La técnica: La clave reside en la técnica: "Yo voy introduciendo pequeñas gotas espaciadas por minutos", dijo el experto. "Con ello, evitamos que se formen irregularidades y obtenemos un acabado liso".

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Para el doctor Ricardo Hoogstra, especialista en cirugía plástica estética y reparador hay que seguir ciertas recomendaciones: "Preservar el equilibrio y también tener en cuenta la edad. No es lo mismo un paciente joven que quiere un pequeño delineado que quienes quieren rejuvenecer el rostro", dijo a Infobae.

Según explicó, en la mayoría de los pacientes una sola ampolla de ácido hialuronico Restylane es suficiente para embellecer el labio en forma natural. Si los labios son muy finos o el deseo del paciente es tener labios voluptuosos, se utilizan dos o como máximo 3 jeringas de Restylane.

"A la mayoría de los pacientes que uno ve con deformaciones en los labios, es porque se le coloca silicona o algún otro material permanente que produce reacciones inflamatorias severas y deformantes. Aquella paciente que desea tener labios voluptuosos y busca un profesional idóneo, con sensibilidad estética y que utiliza ácidos hialurónicos de buena calidad como el Restylane o el Juvederm, nunca se va a sufrir una deformación", destacó el experto y director de Hoogstra Centros Médicos

Cómo se realiza el procedimiento

El procedimiento dura unos 45 minutos Shutterstock 162
El procedimiento dura unos 45 minutos Shutterstock 162

Se coloca al paciente un anestésico fuerte en la zona de los labios para comenzar el procedimiento en 45 minutos. "Pasado ese lapso, se retira el material, se desinfecta el labio y procedo a colocar el Restylane, primero en el bermellón y los pilares verticales y después en la mucosa", dijo el experto.

Primero, se coloca en un lado para que el paciente pueda evaluar la diferencia. Luego se procede con la otra mitad. Para terminar, se coloca un pack con frío para que no se edematice y no se produzcan hematomas.

"Cuando el paciente se retira de la clínica, generalmente puede continuar con su actividad y no va a llamar la atención"

Mantenimiento

Cada 12 o 14 meses, se puede ir haciendo pequeños retoque para mantener el mismo volumen.