Una caricatura predijo la copia del teclado del iPad Pro

Las características de la tablet de Apple, con pantalla de 12,9'', recordaron durante su presentación a la Surface de Microsoft. En 2012, un dibujante vislumbró lo que hoy es realidad

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Apple posee grandes productos, pero como todas las tecnológicas, suele tomar ideas de su competencia, adaptarlas, quizás mejorarlas y presentarlas en sociedad.


Sin embargo, el marketing que envuelve a Apple suele dejarla muy bien parada ante la competencia, adjudicándose muchas veces creaciones como si fueran propias.


Ayer, la presentación de algunas características del iPad Pro hicieron recordar a las Surface de Microsoft, que desde su lanzamiento en 2012 incluyeron una funda que funciona además como teclado y soporte.


Joel Watson, en su tira cómica Hijinks Ensue, predijo en 2012 lo que ayer acaba de suceder. Una historieta muestra a Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, mostrando en sociedad a Surface.



"La llamamos Surface", dice Ballmer y parece recibir el abucheo del público, acusándolo de copiar el iPad de Apple.


"No es un iPad! Es una Surface", responde Ballmer y luego agrega: "Tiene un stand y un apoyatazas!". "Tu iPad sigue siendo horrible", le responden y el ejecutivo entra en cólera: "Pusimos un teclado en la cubierta! En tres años, cuando Apple copie esto ustedes dirán que eso es genial".


La última viñeta muestra a Tim Cook, CEO de Apple, mostrando un nuevo iPad con teclado: "Lo llamamos Smart Cover (funda inteligente) y creemos que ustedes la amarán". El público, contento, le grita: "Ustedes lo inventaron!". "Sí, sí lo hicimos", remata Cook.