Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno miércoles 09 de septiembre 2015

Apple presentó el iPad Pro

La tablet, con pantalla de 12,9'', competirá con las Surface de Microsoft. Agrega un lápiz óptico, una idea que Steve Jobs descartó por considerarlo poco útil

miércoles 09 de septiembre 201513:51
"Vamos a ver anuncios monstruosos", fue lo primero que dijo Tim Cook, CEO de Apple, al iniciar una conferencia en San Francisco y comenzar a hablar, sin más, de las novedades de Apple Watch.

Pero el primer producto relevante dado a conocer fue el iPad Pro, con lo que los rumores eran ciertos. "Es el iPad más capaz y potente que hemos creado", remarcó Cook y dio paso a Phil Schiller en la presentación.

El iPad Pro tiene la pantalla más grande entre los dispositivos con iOS: 12,9 pulgadas y una resolución de 2732 x 2048.

En su lateral posee un conector de tres pines para trabajar con un teclado. De hecho, la funda oficia como teclado. El nuevo dispositivo de Apple es una clara respuesta a las Surface de Microsoft y los diversos fabricantes que apuestan por equipos de ese tipo, cada vez más potentes y portables.

iPad Pro es compatible con Microsoft Office. mostrando la intención de Apple de enfocar su producto hacia el segmento de profesionales.

El iPad Pro emplea un nuevo procesador, el A9X, 22 veces más potente que el del iPad original. De acuerdo con Apple, es un 80% más veloz que las portátiles de la actualidad. Ofrece una autonomía de 10 horas.

Schiller dijo que el dispositivo permitirá crear nuevas aplicaciones. Posee cuatro altavoces. Tiene un grosor de 6,9mm y pesa 710 gramos. Su cámara es de 8 megapíxeles.

Pero el detalle que más llamó la atención es el Apple pencil, un stylus para trabajar de manera más cómoda con el iPad Pro. La idea era odiada por Steve Jobs, que en numerosas oportunidades se quejaba de lo incómodos que resultaban esos accesorios.

"¿Y cómo interactuaríamos con esa pantalla? ¿Con un lápiz óptico? Claro que no: lo tienes que sacar, que guardar, se pierde... Vamos a usar el mejor dispositivo del mundo: uno con el que nacemos. Y tenemos 10 de ellos: los dedos. Para esto, creamos una interfaz revolucionaria: la tecnología multitáctil", dijo Steve Jobs al presentar el primer iPhone.

El Apple pencil costará u$s99 y el teclado Smart keyboard u$s169. El iPad Pro vendrá en tres versiones: 32GB (u$s799); 128GB (u$s949); y una con Wi-Fi y conectividad LTE, de 128GB, por u$s1079. Se venderán desde noviembre.

El lanzamiento del modelo Pro implica que el precio del iPad mini 2 baje a u$s269. El iPad mini 4, más potente, costará u$s399.

Apple Watch
Jeff Williams, responsable del reloj inteligente de Apple, indicó que existen más de 10 mil aplicaciones compatibles, número que crecerá aún más debido a que sumarán aplicaciones nativas con el sistema operativo Watch OS2. Entre ellas se suman Facebook Messenger y una de GoPro para controlar las cámaras directamente desde el reloj.

Watch OS2 estará disponible desde el 16 de septiembre.

presentacion-apple-watch-1583.jpg

Por otro lado, habrá nuevas correas para el Apple Watch, algunas desarrolladas por la firma Herms, una clara apuesta de la empresa por el diseño y por intentar que el reloj atraiga a un mayor público.

Apple anunció además tres nuevos modelos: en oro, oro rosa y RED, de la línea por ayuda contra el SIDA.



Comentá