Reuters 162
Reuters 162

Luego de mostrar en sociedad al iPad Pro y novedades de Apple Watch, fue el turno en la conferencia de Apple por conocer los nuevos modelos de iPhone 6.


"El iPhone 6 es el más popular de todos", dijo Tim Cook, CEO de Apple, al iniciar la presentación de los nuevos equipos.


Habrá un nuevo modelo en rosa, siguiendo la tendencia de otros fabricantes, y un nuevo tipo de aleación en la fabricación de la carcasa. El 6S tiene la misma pantalla de 4,7 pulgadas que su predecesor. El 6S Plus, uno de los aparatos más populares en su gama, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.


La pantalla agrega la tecnología hasta ahora llamada Force Touch, que pasará a ser denominada como 3D Touch. Presente en el Apple Watch y el Huawei Mate S, permite iniciar diversas funciones en base a la presión que se ejerza sobre la pantalla.


En la demo de Apple podía verse incluso interacción con diversas funciones desde la pantalla principal. Desde el ícono de la cámara, por ejemplo, se podrá aplicar 3D Touch y acceder directamente a tomar selfie. Mostraron además una función llamada Live Photos, que crea animaciones en base a las imágenes que se toman.


 162
162

Tal como se esperaba, las cámaras de los nuevos iPhone se ampliarían de 8 a 12 megapíxeles. Los equipos serán capaces de grabar y editar videos en 4K. Es que el procesador de los iPhone 6S es el nuevo A9, 70% más rápido que el del A8 y 90% mejor en términos de gráficos.


La cámara frontal es de 5 megapíxeles e incorpora lo que Apple llama Flash Retina: la pantalla se ilumina para permitir mejores selfies. Esto ocurre gracias a un chip dedicado exclusivamente a medir la luz del ambiente e iluminar cada píxel de la pantalla, indicó Apple.


La empresa mostró además un dock de recarga, es decir, no hay novedades por ahora sobre recarga inalámbrica.


Apple anunció además un programa de actualización, solo para los EEUU, que permitirá a los consumidores adquirir nuevos dispositivos mediante pagos de u$s32 mensuales.


Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus comenzarán a venderse en los EEUU desde el 25 de septiembre.

Apple TV, renovado

El dispositivo de Apple sumará ahora comandos de voz, pensados para hacer más sencilla la navegación al momento de elegir contenidos para ver. El asistente digital Siri permitirá buscar en Netflix, Hulu, HBO, Showtime y iTunes.


Apple TV tendrá ahora apps universales, es decir, los desarrolladores pueden crear una sola para todos los dispositivos móviles de la empresa.


El Apple TV de 32GB costará u$s 149 y el de 64GB u$s199. Se podrán conseguir en los EEUU desde fines de octubre.