Diez imágenes desclasificadas de la Segunda Guerra Mundial

Pertenecen al archivo de un general norteamericano. Habían sido declaradas "no aptas" para uso público

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El general de cuatro estrellas Charles Day Palmer sabía que tenía entre sus manos un archivo de fotos magnífico. Pero también conocía los límites que eso representaba: no podía hacerlas públicas. Sin embargo, 70 años luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, esas imágenes han sido desclasificadas y presentadas "en sociedad".


1 - La primera de las imágenes muestra un tanque destructor M-10 en la ciudad de Rohrwiller, Francia. La fotografía fue tomada en febrero de 1945 y en ella se refleja la destrucción que sufrió Europa durante esos años de muerte.

  163
163
2 - En la siguiente imagen puede verse el momento exacto en que el Ejército de los Estados Unidos dinamita un puente para impedir el avance de las tropas alemanas.

  163
163
3 - Muerte y destrucción en la tercera de las fotografías. Un soldado norteamericano observa dos cañones obús alemanes completamente destruidos. A sus pies puede observarse el cuerpo inerte de otro combatiente.

  163
163
4 - Un soldado norteamericano deposita ramas de helechos sobre una tumba improvisada y sin identificar. La sepultura se encontraba en ese lugar cuando su compañero llegó al lugar.

  163
163
5 - Un casco y un rifle marcan el sitio donde dos infantes de marina norteamericanos dejaron su vida.

  163
163
6 - Caballos muertos y vehículos alemanes destruidos en Lug, Alemania, luego de un ataque de artillería de los Estados Unidos. Los soldados nazis no lograron escapar.

  163
163
7 - Una fábrica subterránea en Alemania para brindar soporte al ejército local. Se cree que la fotografía fue tomada en Schweinfurt.

  163
163
8 - Soldados norteamericanos al acecho de francotiradores alemanes en Bobenthal, Alemania.

  163
163
9 - Minas antitanque inglesas se activan contra vehículos alemanes.

  163
163
10 - Prisioneros de guerra del Ejército alemán y de la Gestapo son conducidos a sus prisiones en la ciudad de Strasburgo. Son escoltados por los franceses a la 3era División de Infantería.

  163
163