Máximo Kirchner recordó a su padre en el cierre de campaña

El candidato a diputado protagonizó un acto en un local de Río Gallegos que había fundado el ex presidente. Cuestionó la "ausencia de ideas de la oposición"

Guardar
 Télam 162
Télam 162

En un marco cargado de mística oficialista, el líder de La Cámpora y candidato a diputado por Santa Cruz, Máximo Kirchner, finalizó su primera aventura electoral con un discurso en el que se mostró conmovido por el recuerdo de su padre y cuestionó a la prensa y la oposición.


Cerca de las 9 de la noche, el hijo de la Presidente concurrió al "Comando" partidario de Río Gallegos. Decorado con fotos de la familia presidencial y con la música del spot "Santacruceño" de fondo, el lugar tiene su carga emotiva y personal. Fue uno de los que inauguró el propio Néstor Kirchner y desde donde el mandatario peleó varias elecciones provinciales. Al igual que su padre, Máximo usó el lugar como centro de campaña.


Rodeado de funcionarios, militantes y vecinos, el dirigente patagónico arrancó su discurso con críticas a los medios de comunicación: "Gracias por el esfuerzo, por no responder a ninguna provocación ni a quienes decían que no podíamos caminar Caleta Olivia y Río Gallegos".


Por un momento lo debió interrumpir. Ante los presentes, confesó que "no sé si pueda hablar, son tantos recuerdos y emociones que se mezclan acá". Tras la pausa, volvió a arremeter contra la prensa: "La política es mucho más que escándalo, es una herramienta de transformación. Las mentiras de los medios tienen patas cortas".


"

Estoy eternamente agradecido por el recuerdo de Néstor

, por acompañar a Cristina cuando muchos como Clarín celebraban la muerte de Néstor", finalizó.


Durante ese cierre, Máximo Kirchner estuvo acompañado por el senador Pablo González, el presidente del INTA y candidato a intendente de Río Gallegos Francisco Anglesio, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, Ariel Ivovich, ex jefe de gabinete de Daniel Peralta y ahora secretario de Hacienda del Municipio, y la diputada Stella García, ex pareja del empresario Rudy Ulloa.


Más temprano, el referente de La Cámpora aprovechó la última jornada de campaña para realizar recorridas por los barrios santacruceños y hacer declaraciones ante la prensa, en las que cuestionó a la oposición por el ninguneo que "le hacen a las provincias más chicas" y su "ausencia de ideas".