Nuevo guiño del sciolismo al campo: promete "diálogo" y "apoyo a los que producen"

Tras el pedido de "bajar las retenciones" de un ministro bonaerense, Gustavo Marangoni, presidente del Bapro, aseguró que el candidato del FpV "privilegiará" el sector. Etchvehere había reclamado definiciones

Compartir
Compartir articulo
 Bloomberg 162
Bloomberg 162

El presidente del Bapro, Gustavo Marangoni, buscó enviar señales al sector agropecuario al garantizarle que estará "mejor" si Daniel Scioli gana las elecciones presidenciales. En la exposición Rural, Marangoni -de extrema confianza de Scioli- aseguró que "puede confiar el sector agroindustrial en que vamos a cuidar, apostar y privilegiar a la gente que trabaja y produce".

Marangoni dijo esto después de que el presidente de la Rural, Luis Etchevehere, afirmara que esperaban que Scioli asistiera a la muestra de Palermo para "explicar" sus propuestas para el sector. El jueves, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro "Topo" Rodríguez, había asegurado que desde el equipo de Scioli son conscientes de que "hay que bajar las retenciones".

En ediciones anteriores de la Rural, Scioli recorrió la muestra a pesar de que la mayoría de los funcionarios kirchneristas evitaron concurrir, en especial luego del conflicto de 2008.

En tanto, Marangoni recomendó a los productores que siembren porque "el campo seguirá siendo el motor de la economía también en 2016". Sin embargo, defendió la decisión de Scioli de no adelantar una plataforma con propuestas de reformas para el campo porque "hasta el 10 de diciembre, la presidenta es Cristina Kirchner".

No obstante, el directivo señaló que "si ustedes escuchan el mensaje de Daniel permanentemente hace énfasis en el tema de la producción, el empleo y el trabajo, y entonces todos los que producen pueden estar tranquilos que los vamos a apoyar".

También destacó que en la gobernación bonaerense se "dialoga" con la Mesa de Enlace provincial y se solucionan los problemas y por lo tanto en una eventual gestión presidencial de Scioli habrá "diálogo" con las entidades agropecuarias.