"Hay que bajar las retenciones", admitió un ministro de Scioli

El titular de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, se refirió al tema luego que desde la Sociedad Rural pidieran definiciones

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En la apertura de la muestra anual del campo que se realiza en La Rural de Palermo, Luis Etchevehere pidió respuestas del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sobre su plan para el sector agropecuario.

El encargado de recoger el guante fue el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos, Alejandro "Topo" Rodríguez, quien aseguró que en el equipo del gobernador están convencidos de que "hay que bajar las retenciones" y "llegar hasta cero en el caso de las economías regionales".

Las alícuotas a las importaciones es uno de los principales reclamos del sector y eje fundamental del distanciamiento entre el campo y el Gobierno que implosionó en 2008 durante el debate por la resolución 125.

El PRO de Mauricio Macri es uno de los partidos que promete retenciones cero a partir del 11 de diciembre en caso de ganar las elecciones presidenciales. Hasta hoy el equipo de Scioli no había dado definiciones concretas. De las palabras de Rodríguez surge un programa más gradual que el planteado por el partido amarillo.

 DYN 162
DYN 162

"A mí nadie me va a contar lo que pasa en el campo. Nosotros recorremos cada rincón de la provincia de Buenos Aires y hemos instalado un método de trabajo que es el diálogo. No vamos a permitir que nadie nos aparte de ese estilo", aseguró Rodríguez en declaraciones a radio Del Plata.

Etchevehere había cuestionado algunas definiciones de campaña de Scioli. "Cuando él habla de ni un paso a atrás, es una muy mala noticia para el campo", declaró el ruralista durante un acto que se realizó el jueves. La frase alude a la postura histórica que ha tenido el kirchnerismo con el sector agropecuario.