Gallardo: "No me gustaría que se empiece a condicionar al árbitro, pero sé que lo van a intentar"

Luego de lo que fueron sus primeras sensaciones post triunfo superclásico, el 'Muñeco' volvió a hablar y se enfocó de lleno en toda la polémica que se generó alrededor del arbitraje: "Fue difícil para Delfino porque hubo muchísima intensidad, pero no incidió". Mientras que ya abrió el paraguas de cara a la Revancha: "Hay que tener cuidado, vamos a tratar de abstraernos, pero sabemos que intentarán condicionar como intentaron otras cosas". ESCUCHALO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los primeros minutos en Núñez fueron todo felicidad y euforia por haber logrado tomarse revancha del traspié en el torneo local y hacerlo nada más ni nada menos que en el primer chico de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Sin embargo, luego hubo que afrontar el polémico panorama que se generó alrededor de la labor de Germán Delfino en el segundo Superclásico de la trilogía y fue Marcelo Gallardo quien alzó la voz.


"Siempre se generan conjeturas de acuerdo a cómo salió el partido, pero nosotros no dijimos nada del arbitraje del domingo. Cuando uno gana parece que todo es bueno, pero nosotros perdimos y no dijimos nada", arrancó descargándose el 'Muñeco' en diálogo con Indirecto de TyC Sports. Y agregó: "Los árbitros tienen una gran presión en estos partidos porque se generan muchos roces, algunos con el tono elevado un poco más de la cuenta; pero no revisé mucho las jugadas de las que se están hablando".


Y se despachó contra los críticos: "El que no entiende este tipo de partidos es porque nunca le ha tocado vivirlos. Los que esperan un juego abierto con un fútbol vistoso no saben realmente lo que se está jugando. Son partidos difíciles de jugar, para los árbitros no es fácil, se juega con mucha tensión e intención de no querer dar una pelota por perdida, de quererse imponer desde lo físico y lo mental".


"Fue difícil para Delfino porque hubo muchísima intensidad durante todo el partido, pero no incidió en el resultado", aseguró el entrenador 'millonario'. Y disparó: "Se habla mucho de los árbitros y seguramente se hablará mucho más. Lo que se puede generar a través de lo que se diga es lo importante. Hay que tener cuidado... Vamos a tratar de abstraernos, pero no me gustaría que se empiece a condicionar de cara a lo que viene. Creo que lo van a intentar, como han intentando otras cosas".


Ya dejando de lado esto, el DT 'riverplatense' pasó a enfocarse en el plano futbolístico: "Hay que hacer un paréntesis en eso de ganar de guapo, sí lo que tiene que demostrar un equipo es la forma de entender estos partidos. Tranquilos no estamos porque nos quedan todavía 90 minutos, pero logramos algo fundamental que era ganar y que no nos convirtieran. Ahora Boca va a tener la necesidad de ir a buscar el resultado".


"Siempre tenemos que mejorar, nosotros sabemos cuál es nuestro funcionamiento real hoy en día. Así y todo, con esa baja que hemos tenido estamos siendo competitivos y estamos jugando contra un equipo que sí venía siendo una máquina. Creo que pudimos maniatarlos. Haciéndonos fuertes con lo nuestro pudimos ganar un partido que nos deja con grandes posibilidades de ganar la serie", destacó Gallardo. Al tiempo en que cerró con una contundente frase para referirse a lo que fue el intenso -y algo criticado- juego de los suyos: "No estamos en Europa, jugamos como se vive en Argentina".