Massa y De la Sota cerraron un acuerdo para competir en las PASO

Lo anunciarán hoy en un conferencia de prensa. El lema será Unidos por una Nueva Argentina. Dudas sobre la participación de Rodríguez Saá la interna

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Las frenéticas negociaciones que tuvieron lugar en las últimas semanas parecen haber dado frutos y encaminar a Sergio Massa y a José Manuel de la Sota a participar de una interna. Así lo anunciarán hoy a las 18 en el Hotel Hilton de Puerto Madero, confirmaron los espacios de los dos precandidatos a presidente en sendos comunicados.

El acuerdo, bautizado Unidos por una Nueva Argentina (UNA), terminó de pulirse en el encuentro que ambos mantuvieron el sábado en un café de Palermo, y en el que por entonces apenas reconocían "avances".

El acercamiento estuvo gestionado desde un principio por Adolfo Rodríguez Saá. El ex gobernador puntano también prevé formar parte de una interna que aglutine a los tres, con el objetivo de representar al peronismo no kirchnerista. Sin embargo, el dirigente no había sido invitado al convite de este miércoles.

En declaraciones a la agencia DyN, el senador dijo ver "muy bien" el entendimiento entre Massa y De la Sota y afirmó que el sector tiene "puntos de vista comunes", por lo que, dijo, se va a "elaborar un documento con 6 ó 7 puntos programáticos".

"Vamos a competir y el que gane estará comprometido a trabajar por todos los principios del peronismo", adelantó. A su juicio, ninguno de los tres tiene "chance" si se presentan por fuera de un acuerdo, por lo que reclamó "trabajar sobre el terreno de la unidad".

Fuentes del comando de campaña massista advirtieron a Télam que "no está descartado" que se incorpore al ex presidente al espacio de UNA.

Las siglas UNA son las mismas que utilizó en las elecciones presidenciales de 2007 el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien por entonces se presentó como parte de la coalición Una Nación Avanzada junto al radical Gerardo Morales como compañero de fórmula.