Pocos saben que los comienzos de Gordon Ramsay se remontan a una infancia complicada. El escocés de 48 años, dueño de una cadena de restaurantes y presentador televisivo en el Reino Unido y en Estados Unidos, creció con el sueño de ser jugador de fútbol profesional en su equipo favorito: los Glasgow Rangers. Debido a una lesión en la rodilla, su anhelo de joven se frustró rápidamente.Tras el abandono del fútbol, Ramsay se interesó por la cocina y comenzó a estudiar a los 19 años, cuando ingresó en la escuela politécnica de North Oxfordshire, donde completó un curso de administración hotelera.
Consiguió su primer trabajo como ayudante de chef en el Roxburgh House Hotel. Sus pasos iniciales fueron de la mano del prestigioso cocinero inglés, Marco Pierre White, en el restaurante Harveys. White marcaría para siempre la vida de Ramsay, ya que, algunos años más tarde, lo contrató para un nuevo emprendimiento: nombrarlo chef y hacerlo partícipe del 10% del negocio del Rossmore, uno de sus restaurantes más importantes, al que luego renombraron Aubergine.
Muchos restaurantes del mundo son destacados con las Estrellas Michelin, entregadas por los inspectores de la Guía Roja. El lugar consiguió dos estrellas y el chef permaneció allí hasta 1997, cuando lo abandonó tras una disputa con los propietarios. Finalmente, Ramsay abrió su primer local en Chelsea en 1998. Lo bautizó Restaurant Gordon Ramsay. Su talento hizo que en tan solo tres años el negocio fuera reconocido con tres estrellas Michelin.
Fue en 2005 que Ramsay se animó a abrir varios negocios en el exterior, incursionando en Dubai, Japón y Estados Unidos. El último lo inauguró en 2008, en Francia, más precisamente en el hotel Trianon de Versalles en Partís. El escocés ya ha ganado 12 estrellas Michelin y es el tercer cocinero del mundo en número de estrellas, solamente superado por los franceses Alain Ducasse (19) y Joël Robuchon (25). Además, en 2006 fue galardonado con la Orden del Imperio Británico.
Ramsay ha sabido explotar su exposición y decidió convertirse en presentador de televisión. Su primer programa fue una serie documental producida por Channel 4 llamado Boiling Point, pero en general se lo conoce por la versión norteamericana de Hell's Kitchen y MasterChef,; este último considerado el American Idol de la cocina y del que es director y juez desde 2010. La herencia de Ramsey es tan importante que MasterChef tiene su versión en Argentina con Donato De Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis como cocineros en el jurado.
Más Noticias
El dilema del burka: la izquierda está desorientada por las dudas entre “opresión” y “libertad” y el PP señala la “seguridad” para esquivar críticas
Gabriel Rufián lo tachó de “salvajada” en su evento en Madrid, provocando una división en entornos progresistas

Bayern Múnich vs. Eintracht Frankfurt EN VIVO, Bundesliga: minuto a minuto del partido de Luis Díaz como titular
El equipo dirigido por Vincent Kompany buscará la victoria para llegar con la ventaja para el clásico de Alemania

Nolberto Solano considera que el ciclo de Christian Cueva con la selección peruana acabó: “Por algo juega en Juan Pablo II”
El antiguo asistente técnico de la ‘bicolor’ no ve de ninguna manera al ‘Cholito’ en el nuevo proceso que impulsará Mano Menezes, sobre todo por la manera en cómo está conduciendo su carrera en la Liga 1

Trump y la Corte Suprema: un fallo adverso que debería interpretarse como un triunfo para el liderazgo de los Estados Unidos
El poder judicial independiente es el gran hándicap con el que cuenta Washington para atraer inversiones frente a la creciente competencia económica y financiera global que mantiene con China

Jazmín Pinedo incómoda con Jota Benz por confirmar supuesto romance entre Gino Assereto y Valentino Palacios
La conductora criticó al integrante de ‘Esto es Guerra’ por no prever la repercusión mediática de la broma sobre el supuesto romance entre Gino y Valentino.
