José Mujica salió a hacer campaña en un autobús de línea

El ex presidente uruguayo tomó el bus en la terminal Tres Cruces de Montevideo y viajó cinco horas a una ciudad en busca de votos para las elecciones regionales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Tras abandonar el domingo pasado la presidencia de Uruguay, José Mujica decidió hoy usar un autobús de línea regular para hacer un viaje de más de cinco horas, desde la terminal de Montevideo hasta Cerro Largo, en el nordeste del país, con el objetivo de hacer campaña por el oficialismo para las elecciones departamentales.

"Voy a laburar (trabajar). Voy a militar y a ver a los compañeros frenteamplistas de Treinta y Tres y Cerro Largo", expresó Mujica en la estación Tres Cruces, al ser preguntado por su decisión de optar por este tipo de transporte, según publicó hoy el diario El Observador.

  163
163

"Hace tiempo que no ando en ómnibus y ahora me 'saqué' la custodia de encima y puedo andar en ómnibus. Estaba obligado a andar rodeado", explicó. Además, especificó que decidió tomar este vehículo para poder descansar en el camino.

LEA MÁS: Tabaré Vázquez envió un paquete con las primeras nueve leyes al Parlamento uruguayo

LEA MÁS: Sortean un almuerzo con José Mujica y su mujer, Lucía Topolansky

"Y se duerme mejor en el ómnibus", aseguró, quien participará en varios actos electorales a lo largo de la jornada de mañana para apoyar a los candidatos a gobernar ese departamento por la coalición de izquierda Frente Amplio (FA) a la que pertenece su partido, el Movimiento de Participación Popular (MPP).

  163
163

El 7 de marzo y de nuevo en Montevideo, el veterano político ejercerá de presentador durante el acto de lanzamiento de la candidatura de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, para la intendencia de la capital uruguaya. Las elecciones departamentales del país tendrán lugar el próximo 10 de mayo.

Ésta no es la única actividad proselitista del ex mandatario. Ayer trascendió que se organiza un sorteo para recaudar fondos en el que el ganador puede tener una cena con Mujica y su mujer en la famosa chacra del ex guerrillero tupamaro.