Sortean un almuerzo con José Mujica y su mujer, Lucía Topolansky

Se trata de una iniciativa del MPP, el partido político liderado por el ex presidente uruguayo dentro del Frente Amplio. Es para recaudar fondos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

¿Quién no quisiera sentarse en la misma mesa con José Mujica y charlar un buen rato? El Movimiento de Participación Popular (MPP), sector del Frente Amplio (FA) al que pertenece el ex mandatario uruguayo, sortea un almuerzo con él y su esposa, Lucía Topolansky.

"El poseedor del bono colaboración cuyas tres cifras concuerden con el primer premio de la última lotería del mes de abril de 2015 se hará acreedor de un almuerzo con nuestros queridos compañeros: Lucía y Pepe", señala el bono que tiene la imagen de la pareja junto a su perra Manuela y cuesta 200 pesos (u$s8,3).

La rifa es organizada por MPP para juntar fondos para la campaña para las elecciones departamentales, según informa el periódico local La Diaria. No especifica si el almuerzo será en la "chacra" de Mujica, la modesta vivienda rural que se ha convertido en símbolo del ex presidente y en la que éste recibió el domingo pasado al rey emérito de España Juan Carlos II.

LEA MÁS: Venezuela intercambia crudo por comida con Uruguay

LEA MÁS: Tabaré Vázquez posterga sin plazos la aplicación de la ley de marihuana

En sus cinco años de gobierno, Mujica, de 79 años, que dejó el poder hace cuatro días y el martes asumió como senador, captó la atención del mundo por su estilo austero de vida, que incluso lo llevó a ser calificado por medios internacionales como el presidente más pobre del mundo.

Su mujer, por otro lado, también ex guerrillera y senadora, es una de las candidatas de la izquierda para ocupar la intendencia de Montevideo, en las elecciones que se desarrollarán en mayo y para las que el MPP busca recaudar al menos 15.000 dólares con la rifa.