Estudiantes sufrió en Colombia y empató con Atlético Nacional

Por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, el "Pincha" igualó 1 a 1 con el equipo de Medellín. Zeballos y Jara marcaron los goles. En el otro partido de la zona, Libertad superó a Barcelona de Ecuador

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Estudiantes tuvo una dura parada en Medellín frente al finalista de la Copa Sudamericana. Más allá de las dificultades del rival, y del ensordecedor clima que se vivió en el Atanasio Girardot, el "Pincha" se presentó para jugarle de igual a igual al Atlético Nacional por la segunda fecha del Grupo 7 de la Libertadores.

La calidad de Ezequiel Cerutti, junto a la inteligencia de Román Martínez y el sacrificio de Gastón Gil Romero fueron las herramientas principales que empleó el "León" para controlar al dueño de casa. En cambio, los de Juan Carlos Osorio apostaron por la individualidad de Orlando Berrio y los disparos de media distancia de Yulián Mejía para dañar a la última línea platense.

Las proyecciones de Álvaro Nájera y Gilberto García también fueron argumentos sólidos para que los cafeteros se pongan en ventaja. Los centros hacia atrás para la llegada de Pablo Zeballos le generaron grandes dolores de cabeza a Hilario Navarro, quien tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar la caída. A medida que el cronómetro de Julio Bascuñán seguía su marcha, el "Verdolaga" llevaba contra las cuerdas a su adversario.

Antes de que llegue el entretiempo, Leandro Desábato empleó su físico para ganar en el área contraria y exigir a Franco Armani. A pesar de la falta de potencia en el cabezazo del "Chavo", el ex Ferro y Merlo tuvo que resolver en dos tiempos.

Un grosero error de Israel Damonte fue el motivo por el que Atlético Nacional festejó el 1 a 0. En un intento de salir por abajo desde el fondo, el de Salto dejó corta una pelota, que fue bien capitalizada por Zeballos. Con un tiro rasante al primer palo el paraguayo celebró la conquista para el delirio de todos los presentes.

Los ingresos de Guido Carrillo y Juan Sánchez Miño le dieron mayor peso ofensivo al elenco de Mauricio Pellegrino. De todos modos, la jerarquía colombiana se imponía sobre el esfuerzo argentino. Por lo tanto, en una escena aislada, en la que Cerutti habilitó con gran precisión a Leonardo Jara, Estudiantes consiguió la hazaña. Lejos de lo que marcaban los pronósticos, el correntino tocó por encima de Armani y marcó el 1 a 1, en lo que significó una maniobra sensacional.

Sin dudas, la repartición de puntos deja más conforme a "Longaniza" que a Osorio, dado que los bonaerenses alcanzaron en la cima a Libertad (con 4 unidades) y el "Verdolaga" se ubicó tercero con 2. De todos modos, en la próxima fecha del certamen, los punteros se medirán en Paraguay y los colombianos viajarán a Ecuador para chocar con el Barcelona de Guayaquil, el más débil de la zona. En uno de los grupos más parejos, el suspenso toma gran protagonismo.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com