El Fordson 1951 que transportó a Tabaré Vázquez

El nuevo presidente uruguayo desfiló junto a su vice Raúl Sendic a bordo de su primer auto, una camioneta que compró luego de haberse recibido de médico

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 @Frente_Amplio 163
@Frente_Amplio 163

El ex mandatario charrúa José Mujica había sorprendido al mundo hace unos meses cuando se lo vio conduciendo su viejo Volkswagen "Fusca" de 1987, todo un símbolo de su austeridad. Pero su sucesor Tabaré Vázquez no se quedó atrás, y este domingo desfiló durante su asunción en una camioneta Fordson de 1951.

El restaurado vehículo fue la primera camioneta que Tabaré tuvo cuando se recibió de médico, tras haber vendido una moto Vespa para poder adquirirla. Con esta camioneta de color gris de patente SBR-6990, y con la cruz de médico al lado de su patente, el actual mandatario charrúa hacía el reparto de mercadería del negocio familiar para ayudar a su familia.

La camioneta cuenta con freno a la izquierda, embrague al medio y acelerador a la derecha, no tiene más de tres cambios y en su momento funcionaba a bencina.

Al parecer su nueva puesta en funcionamiento fue una sorpresa para el jefe de Estado, ya que él no sabía sobre toda esta movida que se estaba preparando para el día de su asunción.

  163
163

La búsqueda y restauración de la camioneta Fordson corrió por cuenta de Juan Salgado, un amigo de Tabaré que es el presidente de la Compañía Uruguaya de Transporte (Cutcsa), la más grande del país. Salgado también estuvo en el comando de campaña de Vázquez durante el último período eleccionario.

Las imágenes de la asunción de este domingo formarán parte de "El último héroe", el documental del director de cine serbio Emir Kusturica sobre el ex presidente José Mujica.

Vázquez y su vicepresidente Raúl Sendic partieron a bordo de la Fordson luego de haber dado su discurso en el Palacio Legislativo, y llegaron hasta la Plaza Independencia donde Tabaré realizará su principal discurso.

Al recorrido lo realizaron por Avenida del Libertador, donde pudieron saludar desde el vehículo a la gente que los acompañó en el camino.

José Mujica, por su parte, lo hizo en un auto eléctrico, una camioneta FAW a la que la empresa uruguaya Renovables le instaló un motor verde.