"Ni Pablo Escobar tuvo un operativo como el de Ledezma"

La esposa del alcalde de Caracas, Mitzy Capriles, afirmó que fue un "acto violento" el que se llevó a cabo contra su marido en el momento de la detención. "Estaba con un ánimo impresionante", agregó

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Mitzy Capriles, la esposa de Antonio Ledezma, dio algunos detalles de cómo fue el momento en que se llevaron a su marido a prisión. En diálogo con el diario La Verdad, la mujer del alcalde de Caracas afirmó: "Creo que ni siquiera Pablo Escobar -uno de los mayores narcotraficantes colombianos de la historia- tuvo en toda su vida un operativo como en el que se llevaron a Antonio".

"Fue un acto sumamente violento. Él solo pedía una orden judicial, pero era obvio que hasta la 1.00 de la mañana no había orden de absolutamente nada", sostuvo.

LEA MÁS: Maduro, tras la imputación a Ledezma: "Se acabó el golpismo, va a haber justicia y punto"

LEA MÁS: Ledezma fue imputado por "conspiración" e irá a la cárcel donde está Leopoldo López

Imágenes compartidas en Twitter muestran cómo quedó el sitio donde se desarrolló la detención. Unos 50 funcionarios actuaron en conjunto para arrestar al alcalde.

  163
163
  163
163

"Acabo de ver cómo sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas con una mandaría sin orden de allanamiento", escribió el diputado opositor Ismael García en su cuenta de Twitter.

"Me llamó la atención que estaba con un ánimo impresionante. Con la certeza absoluta de una conciencia tranquila. Él sabe que es un hombre limpio e incapaz de hacer una acción indebida", relató Capriles al periódico.

El mismo diario da cuenta de que el brutal zarandeo al fundador de Alianza Bravo Pueblo para llevárselo de su oficina en el municipio Chacao le provocó dolor en las dos heridas que tiene producto de una reciente operación de tres hernias inguinales que fueron "constatadas" por el médico forense que lo examinó en el Sebin.

Capriles confirmó, pese a esto, que su esposo se encontraba completamente sano y gozaba de una buena salud. "Cuando Antonio hizo la huelga de hambre (en julio de 2009), no recuperó su masa corporal, pero usted sabe que cuando la mente quiere regir sobre el cuerpo, con la fortaleza y el carácter que él tiene, se logra".

Respecto al miedo, la mujer de Ledezma afirmó: "Es natural y lógico que como ciudadanos que vivimos bajo el mando de este régimen tengamos temor de que no se haga justicia, eso te genera una angustia, pero miedo no. Miedo me da que este Gobierno no se haya dado cuenta de que esto se le fue de las manos".