Al menos 25 personas, en su mayoría hinchas de fútbol, murieron el domingo por la noche en Egipto durante enfrentamientos, después de que las fuerzas de seguridad les impidieron entrar a un estadio a ver un partido, según informó un doctor de un hospital a la agencia de noticias Reuters.
El médico, que habló a condición de preservar su identidad, dijo que su centro asistencial, situado en el este de El Cairo recibió 14 cadáveres y ocho heridos. Además, hay reportes de que otras 30 personas resultaron heridas en los disturbios, que se desencadenaron cuando la policía impidió el acceso de parte de la afición al estadio de la Defensa Aérea, en el este de la capital egipcia.
El Ministerio egipcio de Interior explicó en un comunicado que simpatizantes de ambos equipos intentaron irrumpir por la fuerza en el estadio supuestamente sin haber comprado las entradas para el encuentro, que estaban limitadas a unas 10.000 personas.
Ante esa situación, agregó, la policía tuvo que intervenir para evitar que esas personas "dañaran la propiedad pública". Fuentes de seguridad apuntaron a la agencia de noticias EFE que los seguidores de fútbol quemaron un vehículo oficial y los agentes respondieron para detener a los responsables del ataque.
LEA MÁS: Los kurdos recuperan el control de más de un centenar de pueblos cercanos a Kobane
LEA MÁS: "El rey Abdallah de Jordania no puede ir contra ISIS más allá de la coalición"
Las fuerzas de seguridad también emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, entre ellos miembros de los denominados Caballeros Blancos, como se conoce a los ultras del Zamalek.
En su página de Facebook, este grupo de aficionados radicales acusó a las autoridades de haber rodeado con alambres las puertas del club para impedir los accesos y de lanzar gases lacrimógenos causando desmayos y síntomas de asfixia entre los aficionados.
En otras ocasiones, se han registrado disturbios antes y durante partidos de fútbol, pero los de hoy son los más mortíferos desde que el 1° de febrero de 2012 74 personas perecieron y 254 resultaron heridas en choques en el estadio de Port Said entre los seguidores del club local y del Al Ahly, el más popular de Egipto.
Esos sucesos sin precedentes en Egipto llevaron a las autoridades a prohibir la entrada de público a los estadios, aunque ya se ha levantado en los torneos internacionales. Precisamente el Ministerio de Interior y la Federación Egipcia de Fútbol habían llegado a un acuerdo para que ese veto desapareciera a partir de este mes en los partidos de la competición nacional.
El partido entre el Zamalek y el ENPPI, de la primera división de la Liga egipcia, estaba programado para las 19.30 hora local (17.30 GMT) y fue atrasado por los enfrentamientos, aunque finalmente se jugó y acabó en empate (1-1).
Más Noticias
El resultado de las elecciones en Extremadura en directo: el PP gana con 1 escaño más, el PSOE pierde 10 y Vox duplica su cifra
La región cierra el año en términos políticos y abre un nuevo ciclo electoral marcado por la polarización

El “factor diferenciador” en las carreras de la Fórmula 1 que podría revolucionar la próxima temporada: “Tendrás más peligro”
Andrew Shovlin, ingeniero de Mercedes, aseguró que la fiabilidad de los monoplazas será menor por el cambio de reglamento y el curso de un Gran Premio podría cambiar de forma repentina por fallas técnicas
Perú vs Bolivia EN VIVO HOY: minuto a minuto del último amistoso del 2025
El representativo peruano, conformado solo por futbolistas agremiados, se medirá ante su similar del Altiplano en Chincha. Sigue todas las incidencias

La reflexión del empresario Martín Varsavsky: “Ser judío en Argentina es más sencillo que en España”
El magnate tech argentino, residente en Menorca, escribió un extenso posteo en la red social X donde compara cómo se vive en ambos países al ser parte de esa comunidad

¿Presión para Ancelotti? El desafiante mensaje de Neymar mientras pelea por un lugar la lista de Brasil del Mundial 2026
El jugador del Santos dijo unas palabras en el escenario durante un recital de cara a la Copa del Mundo
