Los kurdos recuperan el control de más de un centenar de pueblos cercanos a Kobane

Los combatientes lograron dominar de más de 100 poblados que hasta ahora estaban en manos del grupo terrorista Estado Islámico en la zona fronteriza entre Siria y Turquía

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo han retomado en las últimas dos semanas 128 pueblos, de los 350" que rodean Kobane, fronterizo con Turquía, precisó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según la ONG, las milicias kurdas sirias prosiguen su avance frente a los combatientes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) por los alrededores de Kobane, sin que los extremistas estén presentando resistencia alguna.

El pasado día 26, los efectivos kurdos expulsaron totalmente del interior de Kobane a los radicales.y recuperaron el control de la ciudad tras cuatro meses de intensos combates contra los yihadistas.

  163
163

Los extremistas "se han retirado de los pueblos al este y al sur de Kobane sin oponer apenas resistencia, pero han luchado con ferocidad para preservar las ciudades del oeste", explicó el director del OSDH. Esto se debe a que "el ISIS quiere proteger las zonas que controla en la provincia de Alepo, pero los kurdos avanzan", añadió.

La combinación de los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra objetivos del ISIS en Kobane y los ataques con armamento pesado de los efectivos kurdos lograron cambiar el equilibrio de fuerzas sobre el terreno.

LEA MÁS: "El rey Abdallah de Jordania no puede ir contra ISIS más allá de la coalición"

LEA MÁS: "Bachelet está demoliendo los cimientos del éxito chileno"

LEA MÁS: Una mujer negra alemana descubrió que su abuelo era el criminal nazi de "La lista de Schindler"

La semana pasada, el Estado Islámico quemó vivo al piloto jordano Maaz al Kasasbeh, En el escalofriante video, se ve al militar sufrir hasta morir. Uno de los emires (jefes) del grupo terrorista, con una antorcha prende un camino de fuego que conduce al piloto. Maaz al Kasasbeh lucha en vano contra el fuego. Son varios minutos de interminable sufrimiento. Luego, con la ayuda de una topadora, sepultan al soldado bajo kilos de escombros.