Tommy Hilfiger, el hombre que creó un imperio con 150 dólares

El diseñador publicará su autobiografía donde contará desde cómo llegó a su primer local hasta cómo logró construir una marca global exitosa de estilo de vida

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tommy Hilfiger no sólo logró construir una imponente marca de moda sino además un estilo de vida. El diseñador que soñaba con ser una estrella de rock finalmente logró el éxito pero no a través de la música sino de la ropa pensada para los rockeros.

En el libro que publicará con Ballantine Books, una imprenta de Random House, Hilfiger contará historias personales de su infancia y años de formación, sus orígenes en la industria de la moda y los contratiempos, triunfos y determinación pura que lo llevó a construir una marca global exitosa, de estilo de vida.

Su historia tiene todos los condimentos necesarios para escribir una autobiografía. En la actualidad, Hilfiger, de 63 años, es conocido por su estilo clásico americano que une la cultura pop y el estilo de vida preppy de la Costa Este. Criado en Elmira, NY, el segundo de nueve hijos, abrió una pequeña cadena de tiendas de ropa en 1969 cuando estaba en la secundaria.

Con tan sólo 150 dólares y unos cuantos jeans, el modisto empezó su local en el que vendía ropa pensada para músicos, además de otros artículos como velas o inciensos, ítems típicos de aquellos tiempos donde predominaba el movimiento hippie.

Fue en 1985 que Hilfiger lanzó su marca de moda con su nombre y rápidamente se expandió para incluir ropa de mujer, Hilfiger Denim, ropa de niños, accesorios, fragancias y hogar, entre otras categorías.

En los 90 él fue uno de los primeros diseñadores en mezclar moda con celebridades, patrocinando tours para leyendas del rock como The Rolling Stones y presentando músicos como Lenny Kravitz, David Bowie y Beyoncé en sus icónicas campañas publicitarias.

En el 2012 el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos lo homenajeó con el Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement.


"Reflexionar sobre mis experiencias en la industria de la moda en los últimos 30 años ha sido un paseo salvaje, lleno con momentos hito que han definido mi carrera y vida personal", dijo Hilfiger. "Yo siempre creo que lo mejor está por venir, pero por ahora, ha sido la aventura de una vida".

Los derechos mundiales por el libro fueron negociados por Jennifer Tung, vicepresidente, directora editorial para No Ficción en Ballantine junto con Alina Cho, editora general y Jon Ehrlich de GISPC.

"Estoy emocionada de publicar la historia personal de Tommy", dijo Tung. "Luego de tres décadas en el negocio, él no ha perdido su curiosidad o espíritu emprendedor. Ahora está listo para revelar el hombre detrás de la marca y compartir su sabiduría con lectores de todas las generaciones".