Hamas provoca a Israel: calificó de "heroico" el ataque del ciudadano palestino en Tel Aviv

Así se pronunció el vocero de la organización terrorista, Sami Abu Zuhri, quien advirtió que Palestina "seguirá su resistencia y la protección de sus derechos". Hay cuatro heridos de gravedad. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
  163
163

El grupo terrorista Hamas celebró el ataque de esta mañana de un ciudadano palestino que apuñaló a 12 israelíes en un ómnibus de Tel Aviv.

"El heroico ataque de Tel Aviv es una reacción natural al terrorismo israelí contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados", indicó Sami Abu Zuhri, vocero de Hamas.

"Hay continuos y diversos crímenes israelíes contra nuestro pueblo en todas partes. Por lo tanto, hacemos hincapié en que nuestro pueblo palestino seguirá su resistencia y la protección de sus derechos frente a este terrorismo", agregó Abu Zuhri.

 AFP 163
AFP 163

Hamas mantiene su retórica provocadora contra Israel

Tras el ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responsabilizó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, por permitir la incitación contra Israel.

LEA MÁS: Netanyahu responsabilizó a Abbas por el atentado de Tel Aviv

LEA MÁS: Ataque terrorista en Israel: un palestino apuñaló a 12 personas en un ómnibus de Tel Aviv

"Abbas es responsable tanto de la incitación y el peligroso movimiento de la Corte Penal Internacional", apuntó.

El palestino herido en la pierna fue trasladado a un centro asistencial y es interrogado por la policía

Esta mañana, un palestino de 23 años llevó a cabo un ataque con un cuchillo en un autobús dejando 12 heridos en el centro de Tel Aviv, antes de que la policía lo disparara e hiriera, indicó la vocera policial, Louba Samri.

Según la vocera, cinco personas resultaron heridas de gravedad y las otras, levemente, aunque los medios locales dan cuenta de "al menos cuatro heridos graves".