Netanyahu responsabilizó a Abbas por el atentado de Tel Aviv

El primer ministro israelí sostuvo que el presidente de la Autoridad Palestina es responsable del ataque por permitir la incitación contra Israel. "Vamos a seguir actuando con fuerza contra el terrorismo", advirtió

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Tras el ataque terrorista en el que un ciudadano palestino apuñaló a 12 israelíes en un ómnibus de Tel Aviv, el primer ministro Benjamin Netanyahu responsabilizó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, por permitir la incitación contra Israel.

"Abbas es responsable tanto de la incitación como del peligroso movimiento de la Corte Penal Internacional", apuntó Netanyahu, según consigna The Jerusalem Post.

El mandatario israelí señaló que el grupo terrorista Hamas alabó rápidamente este ataque, y fustigó su intento de denunciar a Israel ante la CPI. "El mismo Hamas ha anunciado que va a presentar una petición en contra de Israel en la Corte Penal Internacional de La Haya".

"Este mismo terrorismo intenta golpearnos en París, Bruselas y otros lugares", denunció Netanyahu, quien, al igual que Abbas, estuvo presente en la marcha contra el terrorismo en la capital francesa dos semanas atrás.

LEA MÁS: Ataque terrorista en Israel: un palestino apuñaló a 12 personas en un ómnibus de Tel Aviv

LEA MÁS: Video: así buscaba blancos judíos para atacar la pareja yihadista que aterrorizó París

Luego del ataque, Netanyahu destacó la labor de la unidad Najshón, cuyos hombres lograron neutralizar al terrorista.

"Vamos a seguir actuando con fuerza contra el terrorismo, que ha tratado de golpear desde el establecimiento del Estado, y nos aseguraremos de que no logre sus objetivos", añadió el mandatario.

"Tenemos que actuar con decisión contra todas aquellas personas que operan bajo diferentes nombres en diferentes niveles, pero que todos tienen el mismo propósito: matar judíos y eliminar a Israel", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman.

El funcionario israelí también responsabilizó a Abbas sobre lo sucedido, al señalar que "el hombre responsable del ataque terrorista en Tel Aviv esta mañana es la misma persona que marchó entre los líderes mundiales hace sólo una semana en París".