Amedy Coulibaly se reunió con Nicolas Sarkozy en 2009

El terrorista tuvo un encuentro con el ex presidente francés en el marco de una serie de reuniones que el mandatario llevó a cabo con trabajadores jóvenes. Por ese entonces, era empleado de Coca Cola

Compartir
Compartir articulo
 twitter 163
twitter 163

En un artículo publicado por Le Parisien en 2009, aparecía una foto de un hombre con características físicas muy similares a Amedy Coulibaly, con la única salvedad de que su nombre lo escribieron como "Amedi" y no como "Amedy".

Sin embargo, y pese a que el nombre está escrito de otra manera, todo hace suponer que ese hombre que aparece en la foto del artículo es efectivamente el terrorista que mató el jueves a una policía y mantuvo como rehenes este viernes a cinco personas.

LEA MÁS: Terrorismo islámico: París bajo fuego por dos tomas de rehenes coordinadas

LEA MÁS: El mensaje de la revista Charlie Hebdo a sus lectores

La reunión se dio en el marco de una serie de encuentros que tuvo el ex presidente Nicolas Sarkozy con distintos trabajadores jóvenes. Amedy trabajaba en una fábrica de Coca Cola en Grigny, al sur de la ciudad de París, donde nació y creció, según narraba ese artículo.

Coulibaly, quien tenía 27 años en ese momento, cuenta en el artículo que tiene nueve hermanas y es el único varón. Dijo que "Sarkozy no es muy popular", como "la mayoría de los políticos"; y añadió: "Ya sea que me guste o no, él sigue siendo el presidente".

"Ya sea que me guste o no, él sigue siendo el presidente"

El perfil de Amedy Coulibaly

Nació en febrero de 1982. Musulmán, Coulibaly mantuvo vínculos con los dos hermanos que irrumpieron en la redacción de Charlie Hebdo, donde asesinaron a 12 personas, entre periodistas, dibujantes y policías.

El jueves, Coulibaly asesinó a una mujer policía en Montrouge, París, donde hirió de gravedad a otro empleado municipal. Este viernes, antes de ingresar en la tienda kosher donde mantuvo cautivos a cinco rehenes, el extremista asesinó a otros dos, según consignó la agencia de noticias AFP.

La Policía francesa dijo que existe una "conexión" entre el sospechoso y los autores del ataque contra Charlie Hebdo el miércoles. Hasta ahora, las autoridades estimaban que no había vínculo entre los dos casos, pese a que la investigación de ambos está a cargo de la Fiscalía Antiterrorista.