De cara a un 2015 en el que la conquista de la Copa Libertadores será la prioridad, Racing salió al mercado con la intención de renovarse y fortalecer la base del equipo campeón. Teniendo en cuenta que Gabriel Hauche se despidió de la institución para incorporarse al Tijuana del fútbol mexicano, rápidamente apareció la posibilidad de Brian Fernández, de buen rendimiento en Defensa y Justicia, como la chance más concreta de reemplazarlo. Y la negociación está a punto de cerrarse oficialmente.


Si bien el trato está cocinado verbalmente, y el atacante se realizó la revisión médica, todavía resta la firma del contrato que unirá al joven por cuatro temporadas con la entidad de Avellaneda. Igualmente, el propio Fernández habló con ESPN FC Radio y se expresó como nuevo integrante del plantel. "Estoy ansioso, llegar a Racing es un cambio importante, me ilusiona y mucho", confesó el veloz punta.


"Voy a tratar de hacer las cosas bien para ganarme la confianza de los compañeros. Me deja tranquilo conocer al cuerpo técnico y a Nelson Acevedo. De a poquito me iré metiendo en el grupo", expresó el hombre de 20 años, cuyo 50% de la ficha pasará a manos de la "Academia" por 1 millón de dólares.


Más allá de tratarse de un club completamente distinto, Fernández apeló a su seguridad y destacó que "confío mucho en lo que hago. Espero seguir cumpliendo en Racing. El día que me toque, voy a tratar de mostrar la clase de jugador que soy y lo que venía mostrando en Defensa y Justicia". Obviamente, que Diego Cocca lo haya tenido a disposición en Florencio Varela influyó para su contratación.


"En el ascenso, cuando entraba, me tocaba convertir. Ayudaba mucho el equipo en ese campeonato. Era imposible sacar a (Juan Manuel) Lucero, porque hacía de a tres goles por partido. Me fui afianzando en el último torneo, porque sumando minutos, agarré confianza", concluyó el futbolista, a la espera de una definición para ponerse bajo las órdenes del entrenador.


Gol de Brian Fernández.Defensa 1 Arsenal 1.Fecha 10.Torneo Primera División 2014.FPT.mp4