En 2015, el 40% de la población china usará smartphones

Contará con más de 500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes para fin de año. Casi la mitad de la población accederá a internet desde sus dispositivos móviles

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El Gobierno chino asegura que el 40% de su población tendrá un smartphone para 2015 y que cerca de 500 millones de usuarios estarán usando internet desde sus dispositivos móviles inteligentes para fin de año.

Las cifras las reveló Wang Xiangrong, funcionario de la Oficina Estatal de Información de Internet (OEII) de ese país, quien destacó que esa cantidad de teléfonos inteligentes es parte de los 1.300 millones de teléfonos celulares activos en el país.

"En los últimos 20 años, la red de redes en China ha creado un mercado fértil con un potencial ilimitado", destacó Xiangrong en el marco de una conferencia celebrada en Beijing. Y añadió: "También ha facilitado la aparición de nuevos avances tecnológicos, productos y modelos de negocio, así como millones de empleos".

En tanto, casi la mitad de los smartphones vendidos a nivel mundial son procedentes de China, según asegura TrendForce. Los fabricantes chinos crecieron a un ritmo anual de más del 50% desde que accedieron al mercado de teléfonos inteligentes en 2011. No obstante, Apple y Samsung siguen liderando las ventas mundiales.


  162
162