Día de Acción de Gracias en EEUU: pavo, desfiles y ofertas

Los estadounidenses se preparan para los tradicionales festejos, que incluirán desfiles, comidas, viajes y compras en liquidación

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Pavo relleno y un globo de helio de la locomotora protagonista de Thomas y sus amigos formarán parte del menú de las familias y amigos que se reúnen a lo largo y ancho de Estados Unidos para celebrar Acción de Gracias.

A continuación, un vistazo de los festejos.

Gigantes en el cielo

El desfile de Acción de Gracias de los almacenes Macy, emitido por la televisión nacional, contará este año con seis nuevos globos gigantes incluyendo los de la locomotora protagonista de Thomas y sus amigos, el oso Paddington y de la serie Red Mighty Morphin Power Ranger. El acontecimiento anual reúne a una multitud de personas a lo largo del recorrido por el centro de Manhattan hasta la tienda más reconocida de la marca.

 AFP 163
AFP 163

El miércoles, quienes caminaban por el Upper West Side pudieron ver un avance cuando comenzaban a inflarse los globos con helio en las proximidades del Museo Americano de Historia Natural.

"Es genial, son enormes", dijo Ella Missan, residente en San Francisco. Daisy Elliot, de Boston y que dijo que acudía a la ciudad para ver los globos desde que era pequeña, estuvo de acuerdo: "Para mi es realmente emocionante ver los globos año tras año".

 AFP 163
AFP 163

La productora ejecutiva del desfile, Amy Kile, dijo que los organizadores estaban contentos con la predicción de que las condiciones climáticas invernales que convirtieron las veredas en lugares resbaladizos y traicioneros para los peatones el miércoles, no se iban a repetir el jueves.

"Estamos sufriendo un poco por esto ahora pero al final el resultado va a ser un desfile hermoso", dijo.


Problemas con los viajes

La lluvia y la nieve del miércoles hicieron que los desplazamientos en uno de los días de más actividad del año fuese una experiencia caótica para algunos. La mezcla de ambos fenómenos provocó la cancelación de cientos de vuelos en el noroeste del país.

Algunos viajeros intentaron esquivar la tormenta viajando antes, y las aerolíneas intentaron colaborar renunciando a las tarifas por reservas. Pero muchos vuelos estaban ya completos, lo que dejó pocas opciones a los afectados.

 Reuters 163
Reuters 163

Las carreteras no estaban mucho mejor. A media tarde, las diferencias entre lluvia y nieve desaparecieron a lo largo de la Interestatal 95, la principal vía que conecta Boston con Washington, y los accidentes abundaron. Se espera que, como mucho, se acumulen entre 15 y 30 centímetros (entre 6 y 12 pulgadas) de nieve en las zonas más elevadas al oeste de la I-95.

Las autoridades estadounidenses estimaron que, entre el miércoles y el domingo, 41,3 millones de viajeros saldrán a las carreteras, un 4,3% más que el año pasado.

Temporada de compras

Para deleite de algunos y consternación de otros, es cada vez más habitual ver tiendas abiertas en Acción de Gracias, ya que los vendedores intentan atraer a compradores a su interior y dar inicio así a la temporada de compras navideñas un día antes del tradicional Viernes Negro. Algunos comercios abren al menos buena parte de su jornada habitual durante el feriado, incluyendo Kmart, Target, Sears, Macy's y Wal-Mart. Otros, como Neiman-Marcus, Nordstrom y Costco, permanecen cerrados.