El petróleo Brent cae por debajo de los u$s80 el barril por primera vez desde 2010

El crudo del mar del Norte para entrega en diciembre, cotizado en Londres, volvió a descender este miércoles. La Agencia Internacional de la Energia (AIE) advirtió de un posible déficit de petróleo en 2040

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El barril de este crudo para entrega en diciembre cayó a ese nivel en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres poco después del cierre del mercado en Nueva York, y luego se recuperó algo y subió a 80,38 dólares, un 2,38 % menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,96 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 82,34 dólares.

El precio del crudo Brent bajó en una jornada en la que la Agencia Internacional de la Energia (AIE) advirtió de un posible déficit de petróleo en 2040 si no se invierte ahora en la región de Oriente Medio, de la que se dependerá para la mayor parte de suministro.

La AIE presentó hoy en Londres su informe anual en el que, a pesar de que no se pone en duda la oferta de petróleo en Oriente Medio, se señala la "persistente inestabilidad" en la región, especialmente en Irak.

LEA MÁS: Cae la proyección de crecimiento de la demanda mundial de petróleo

La agencia recortó su previsión para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año en 120.000 barriles por día (bpd) quedando en 1,12 millones de bpd. Además, estimó que la producción total de petróleo en Estados Unidos promedió los 8,9 millones de bpd en octubre y redujo su proyección para el próximo año en 100.000 bpd a 9,4 millones de bpd.