Murió la actriz Deborah Warren

Los restos de la actriz, directora y docente serán velados en Zuccotti este lunes a partir de las 21, según pudo saber Teleshow

Compartir
Compartir articulo
  162
162
infobae
infobae

Tras luchar contra una larga enfermedad, murió este lunes la actriz, directora y docente Deborah Warren, quien desarrolló una importante carrera en el mundo del espectáculo. El velatorio se realizará a partir de las 21 en Zuccotti (Av. Córdoba 5084), según pudo saber Teleshow. Luego, el martes a las 15, partirá desde la casa velatoria el cortejo fúnebre hacia el Cementerio de la Chacarita, donde sus restos descansarán en el Panteón de Actores.


En la pantalla chica, Deborah comenzó a trabajar a finales de los 70 y participó en muchísimas ficciones como Sin Condena, Franco Buenaventura, Aquí no hay quien viva, Déjate querer, Radiografía de parejas, Un cortado: historias de café, Lobo, Casi Ángeles, El sodero de mi vida, Verdad / consecuencia, 90-60-90 modelos, Nueve lunas, Alta comedia, La extraña dama, entre otras. Además, formó y dirigió a adolescentes en el ciclo Generación Pop de Canal 13.


infobae

Fue formada en actuación por Carlos Augusto Fernández y realizó cursos de dirección y puesta en escena con Roberto Villanueva. Además, estudió guión en el Centro Cultural San Martín con Bianca Casagrande.


En teatro, se destacó en diversas obras como Taxi, Aquí no podemos hacerlo, Comedia negra y El pintor, por nombrar algunas. Demostró sus habilidades para el canto en las comedias musicales El diluvio que viene, Vivitos y coleando, 101 dálmatas.


Trabajó como docente en la Academia Integral de Teatro y creó la compañía de teatro independiente Plenilunio, con la que realizó Entrevistas personales, Locos de contento, A puerta cerrada, Princesas de cuentos y Marea roja.


En la pantalla grande, Warren actuó en la película animada Dibu 2, junto a Germán Kraus, Stella Maris Closas, Alberto Anchart, Facundo Espinosa, Marcela Kloosterboer, Andrés Ispani, Juan Vitali, entre otros. Además, participó en Policía corrupto y Tesoro mío.


Deborah fue premiada en teatro como Mejor Actriz de Comedia en 1996 por su labor en La ex mujer de mi vida. Mientras que en 1999 fue nominada como Mejor Actriz por Boomerang.