Mapa del día: los niveles de diversidad religiosa en cada país

Compartir
Compartir articulo
 Pew Research Center 163
Pew Research Center 163

La prestigiosa consultora de opinión Pew Research Center llevó adelante un estudio en el que midió la diversidad religiosa (RDI, por sus siglas en inglés) en más de 200 países. La investigación es importante por varias cuestiones: en primer lugar, permite analizar el cambio religioso y su impacto en las sociedades alrededor de todo el mundo.

Además, ayuda a comprender conflictos religiosos, la composición de las sociedades donde grupos minoritarios son abusados, además del vínculo entre la religión y las élites políticas, entre tantos otros asuntos.

Los resultados a los que llegaron los investigadores son exhibidos en un ranking que ordena a los países según su diversidad religiosa, y surgieron a partir de mediciones respecto a las religiones mayoritarias a nivel mundial.

Al tope de la lista aparece Singapur. El segundo lugar lo ocupa Taiwan y Vietnam completa el podio.

Según el Pew Research Center, dentro de América Latina es Cuba el país que con mayor diversidad, colocándose en el puesto 15. Mucho más abajo, en el 34° lugar, aparece Uruguay.

Lo interesante del estudio además es que mide la cantidad de adherentes que tienen las religiones.

Así, el cristianismo se erige en mayoritaria, con un 31,5%. A continuación aparece el Islam, con el 23,2% de la población mundial. El resto de las religiones aparece con porcentajes bastantes inferiores.

 Pew Research Center 163
Pew Research Center 163

Los 10 países con mayor diversidad religiosa:

1) Singapur

2) Taiwan

3) Vietnam

4) Suriname

5) Guinea Bissau

6) Togo

7) Costa de Marfil

8) Corea del Sur

9) China

10) Benin