Carlos Baute: "En Venezuela le dieron con un palo a los medios de comunicación"

Entrevistado por Teleshow, el cantante habló de los conflictos que existen en su país. Además, contó cómo será su paso por la Argentina para realizar una gira en octubre

Compartir
Compartir articulo

Carlos Baute aprovechó un hueco en su agenda cargada en el medio de la gira En el buzón de tu corazón y viajó desde España a la Argentina para hacer el anuncio de una serie de fechas que realizará en octubre. Entrevistado por Teleshow, contó cómo serán sus shows en Buenos Aires y en el interior del país. También fue inevitable que hablara de la situación que se vive en Venezuela después de las manifestaciones masivas que comenzaron en febrero en las calles de su tierra natal.

De la lista de temas de su noveno disco, Baute eligió "Intenta Respetar" para rodar un video especial y mostrar lo que pasaba en su país. "Me decidí a hacer el clip desde el principio, al saber que el 4 de febrero ya había cuatro muertos inocentes por, simplemente, querer un cambio en el país. La única manera de poder ayudar a los venezolanos era a través del mundo digital. Me comprometí por el Twitter y parecía un periodista. Daba información de las calles cerradas, donde había alimentación. Estaban coartados los medios de comunicación, les dieron con un palo a los medios de comunicación", dijo para referirse a la presión que hubo contra la prensa que cubrió el conflicto, entre credenciales revocadas a los periodistas de CNN, la salida del aire de algunos canales y críticas a agencias internacionales de noticias como la francesa AFP, entre otros.

Las imágenes que usó para el video "son de teléfonos celulares y de poquitos medios que en su momento pudieron agarrar algunas: "Tristemente eso estuvo pasando en Venezuela. Hoy seguimos con una vida muy complicada".

Además, frente a cámara, el cantante dio detalles de sus fechas en la Argentina (3 de octubre en Misiones, 9 en Mendoza, 11 en Córdoba, 18 en el Gran Rex de Buenos Aires, 21 en Comodoro Rivadavia y 23 en Rosario). "El show va a ser distinto a lo que vengo haciendo. Después del 2005, dejé de bailar y empecé a hacer un show más cantautor con mi guitarra y ahora, hace poco vi a Arjona que es muy cantautor, pero no sacó nunca la guitarra en todo el concierto. Así que voy a dejar la guitarra atrás", expresó. Su rol como jurado en en el programa español "A Bailar" y en el Bailando por un Sueño mexicano le hizo "picar los pies": "Dije 'yo quiero bailar'. Esta es, sin dudas, de todas mis giras, donde más bailo. Lleven zapatos relajados para pasarla bien, para que bailen con su pareja".