Lionel Messi llamó a la paz entre Israel y Palestina

Como embajador de Unicef, la figura del Barcelona y la selección argentina repudio el conflicto y llamó a la reflexión. "Los niños son los que están pagando el precio más alto", señaló

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Como padre y Embajador de Buena Voluntad de Unicef, estoy terriblemente apenado por las imágenes que llegan del conflicto entre Israel y Palestina, donde la violencia ya se ha cobrado tantas vidas jóvenes y herido a innumerables niños". Lionel Messi mostró su indignación por los ataques en la franja de Gaza.

A través de las redes sociales, "La Pulga" se pronunció a favor de la paz y salió en defensa de los niños. La ONU confirmó el sábado que la ofensiva militar de Israel asesinó a 447 menores desde el pasado 8 de julio.

"Los niños no crearon este conflicto, pero son los que están pagando el precio más alto. Este ciclo de violencia sin sentido debe detenerse. Debemos reflexionar sobre las consecuencias de los conflictos militares y los niños deben ser protegidos", agregó Messi en su comunicado.

Las edades de los niños palestinos que han muerto durante el último mes van desde bebes con 10 días de vida hasta adolescentes de 17 años, explicó Christopher Tidey, portavoz del UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la protección de la infancia.

"Lamentablemente, exceden al número combinado de los asesinados en los dos conflictos previos en Gaza, que fueron 350 entre 2008 y 2009, y 35 en 2012", añadió Tidey.

 AP 163
AP 163