Enigmáticos y polémicos: cada vez más personas se animan a los tatuajes en tinta blanca

Están instalados en el mercado desde hace un tiempo pero en el último año hubo una "revolución". Los pro y contras de los 'white tattoos' y la opinión de los expertos en este arte a Infobae. Quiénes son los famosos que ya se sumaron

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Hoy en día los hay en todos los tamaños, lugares y colores. Los tatuajes pasaron a formar parte de la moda y la cultura popular, y la tendencia global apunta a los diseños cada vez más grandes. Sin embargo, hay quienes eligen dibujos enigmáticos y efímeros: los White Tattoos.

Se trata de tatuajes hechos con tinta blanca que suelen quedar más suaves sobre la piel y que recuerdan a viejas cicatrices de la infancia, aunque en este caso con cierto diseño. Todas claves de que el arte corporal es cada vez más único.

"Se hace mucho y se puso de moda en los últimos años. Aunque en Argentina aún no hay una cultura formada del tatuaje blanco, lo debe elegir menos del diez por ciento de los clientes", asegura a Infobae Fernando Colombo, dueño del local de tatuajes Face Tattoo.

Sin embargo, celebridades como la modelo y actriz inglesa Cara Delevingne o la israelí Bar Rafaeli, lo han elegido en distintas partes de su cuerpo, marcando tendencia indudablemente.

En el caso reciente de Cara, optó por escribir en su brazo la leyenda "Breathe Deep" (Respira profundo) y lo hizo nada menos que con el tatuador de los famosos Keith McCurdy, dueño del estudio Big Bang, uno de los más famosos de Nueva York. Por él pasaron estrellas como Justin Bieber, Demi Lovato o Rita Ora.

  162
162

Pero las supermodelos no fueron las precursoras en este arte, sino que anteriormente ya lo habían hecho famosas como Kate Moss y Lindsay Lohan.

Tan sutil y llamativos como polémicos

No por ser más delicados y finos son inocuos. La tinta blanca puede generar en algunos casos alergia, como ocurre con la roja también, y su durabilidad es variable.

"Tienden a desaparecer por completo ya que el blanco no toma demasiado contraste y es débil a la exposición solar. Solemos usarlo para dar brillo o luz pero hacer un tatuaje completo no siempre es recomendable", destaca a Infobae el dueño de American Tattoo Mariano Antonio, uno de los preferidos por las celebrities locales como Marcelo Tinelli y Diego Maradona, hasta internacionales como Slash o Roger Waters.

"Siempre aconsejo a los clientes y en este caso les digo que no es lo mismo el dibujo recién hecho que cuando queda cicatrizado. En algunos casos sufriste y pagaste, por nada".


Pro:

-Cuando cicatriza, parece una marca de tu propia piel, es como natural

-Son muy discretos para quienes no quieren exponerse tanto por su trabajo o por elección

-Son fáciles de quitar


Contras:

-Tienden a desaparecer

-A medida que pasa el tiempo y cicatriza no queda igual

-Depende el tipo de piel puede que se amarillente al exponerlo al sol

  162
162

"Antes los tatuajes eran algo marginal, que traían los marineros luego de largos viajes. Hoy marcan tendencia y hasta importantes marcas de indumentaria los usan como herramienta de comunicación. En sus campañas está el modelo con tatuajes, entonces la gente común se anima cada vez más", resume Mariano.

En esta línea, intentan posicionarse ahora los tatuajes 'blancos', que aspiran a ser tan competitivos y solicitados como los tradicionales.