Un alud arrasó un pueblo en India: al menos 150 atrapados

El corrimiento de tierra se debe a las fuertes lluvias en el estado de Maharastra y ya destruyó más de 50 casas, según informaciones oficiales

Compartir
Compartir articulo
 bhaskar.com 163
bhaskar.com 163
 indiatoday 163
indiatoday 163
 indiatoday 163
indiatoday 163

Unas 150 personas podrían estar atrapadas tras un corrimiento de tierra ocurrido este miércoles por las fuertes lluvias en un pueblo del estado de Maharastra, en el oeste de la India, informó a la agencia EFE una fuente oficial.

"El corrimiento se produjo esta mañana, ha destruido 50 casas, y tememos que 150 personas hayan quedado atrapadas por los escombros y el barro", dijo Alok Avasthy, jefe de operaciones en la zona de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF).

La NDRF ha enviado equipos de auxilio y ambulancias al lugar del accidente en el pueblo de Ambegaon, cercano a la ciudad de Pune.

 indiatoday 163
indiatoday 163

La televisión local NDTV afirmó que una ladera de una colina se desmoronó sobre el pueblo, lo que destrozó y enterró parte de la localidad.

El desafío para los equipos de rescate son las previsiones de nuevas lluvias en las próximas horas, lo que dificultará los trabajos de auxilio.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India.

Unas 580 personas fallecieron, y 5.700 desaparecieron en las inundaciones y corrimientos de tierras ocurridas hace un año en las zonas montañosas del estado de Uttarakhand, en el norte del país.

El gigante asiático depende de las lluvias del monzón para sostener el motor agrario, un sector que emplea directa o indirectamente a dos tercios de los trabajadores indios.