La cámara hiperbárica, la clave para la milagrosa recuperación de Agüero

Cuando se conoció la noticia sobre la lesión del "Kun", todo hacía pensar que se perdería el resto del Mundial. Sin embargo, ayer se entrenó con normalidad y estaría en el banco ante Bélgica. ¿El motivo de esta rápida recuperación? Una novedosa maquinaria que llevaron a la concentración del Mundial. INGRESÁ Y ENTERATE DE QUÉ SE TRATA

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sergio Agüero, si bien no estaba realizando su mejor Mundial, cuando salió lesionado ante Nigeria todos se preocuparon. Luego, con el correr de las horas, se confirmó lo que se temía: el delantero padecía una lesión en el bíceps femoral izquierdo.

Esto hacía pensar que se perdería el resto de la competencia, pero ayer sorprendió a todos al entrenarse a la par de sus compañeros y, de no mediar ningún inconveniente, estaría sentado en el banco de suplentes para el choque de Cuartos de Final de mañana, desde las 13, ante Bélgica.

¿Cuál fue la clave para este "milagro"? Una cámara hiperbárica. Es un dispositivo médico donde el paciente ingresa a un ambiente presurizado respirando oxígeno al ciento por ciento por mascarilla, obteniendo los beneficios generados por la hiperoxia. Allí, la persona obtiene sinergia en los tratamientos de diversas situaciones clínicas, deportivas y su rehabilitación, recupera salud y produce un efecto regenerativo en los tejidos del cuerpo por la mejora en su metabolismo.

Durante este proceso, el oxígeno llega al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos, incluyendo el nervioso, que por alteraciones circulatorias diversas no lo reciben adecuadamente. De esta manera, se aceleran los tiempos de recuperación.

Vale destacar que no solamente se usan en problemas musculares como los que sufrió el "Kun", sino que también fue utilizado con otros jugadores del plantel para evitar fatigas. Este aparato, que no estaba en la concentración del Atlético Mineiro, el cuerpo médico de la "albiceleste" decidió traerla desde Buenos Aires.