Recuperación en tiempo récord: Agüero tiene el alta médica y estará en el banco de suplentes ante Bélgica

Con una velocidad increíble, el "Kun" se mostró recuperado de la lesión en el bíceps femoral izquierdo en el entrenamiento del miércoles –jugó un rato con los sparrings– y el jefe de prensa de la Selección confirmó que tiene el alta médica tras nueve días; por lo que formará parte del banco de suplentes en el partido ante Bélgica. Sonríe 'Pachorra'

Compartir
Compartir articulo
infobae
Nueve días pasaron del compromiso ante Nigeria

. En el medio, un ajustado triunfo ante Suiza que significó el pase a los Cuartos de Final.

Aquel día contra los africanos

, Alejandro Sabella recibió una pésima noticia. A los 37 minutos de juego,

Sergio Agüero se sentó con cara de preocupación

en el césped del

'Beira-Rio'

,

. El "Kun", que llegó 'tocado' al Mundial, parecía que se quedaba afuera de la competencia por una

lesión en el bíceps femoral izquierdo

.


Al otro día del duelo, Daniel Martínez, médico de la Selección abrió la puerta de la esperanza. "Es de un grado menor y la recuperación ya comenzó ayer", afirmaba el profesional y confirmaba que tenía un problema muscular en el bíceps femoral izquierdo, en su tercio distal, de grado 1.


Lo imposible, finalmente, se logró. El atacante de la Selección jugó ayer un rato con los sparrings y hoy entrenó a la par de sus compañeros y recibió el alta médica, según confirmó "Coco" Ventura, vocero de la Selección, a PLAYFUTBOL. De este modo, podrá ser parte del banco de suplentes del equipo que enfrentará el sábado desde las 13 en el 'Mané Garrincha' a Bélgica, cuando ya habrán pasado 11 días desde el momento que sufrió la lesión.


En total, el "Kun" lleva cinco lesiones en los últimos meses: el 14 de diciembre del 2013 tuvo un desgarro en el gemelo derecho ante Arsenal que lo dejó afuera de las canchas durante 32 días. Dos semanas después de haber vuelto de la inactividad, el 29 de enero, tuvo otro desgarro, pero esta vez en el muslo derecho, que lo dejó otro mes afuera de las canchas. Ante Barcelona, por Liga de Campeones,se resintió en la misma zona y debió retornar ante Liverpool el 13 de abril, pero ante Everton volvió a repetirse la historia. Al mismo tiempo, el Manchester City, su club, envió un médico fisiatra para corroborar la recuperación.