Cofundadora de Tinder demandó por acoso sexual a la empresa

  163
163

La cofundadora y ex vicepresidente de marketing de la popular app de citas Tinder, Whitney Wolfe, presentó el lunes una demanda judicial contra la compañía por acoso sexual y discriminación.

En su presentación, Wolfe afirma que el presidente de marketing, Justin Mateen, con quien mantuvo una relación, le mandaba mensajes muy inapropiados con contenido sexual y que la amenazó con quitarle su estado de cofundadora. También acusó al CEO, Sean Rad, de asistir a Mateen.

"Eres desalmada. Te arrepentirás de actuar de esta forma cuando mi ternura por ti desaparezca por tu conducta", escribió en uno de los mensajes. Otro dice: "No quiero que hables con musulmanes cuarentones que sacan del país a mujeres interesadas por su dinero y que flirtean con mi ex novia".

  163
163

"Aunque es tentador describir la conducta de los principales ejecutivos de Tinder como la de jóvenes universitarios, de hecho es mucho peor: representa lo peor del estereotipo misoginista y de macho alfa usualmente asociado a compañías emergentes de tecnología", declaró Wolfe.

Wolfe ofreció su renuncia a cambio de su indemnización, pero Rad la despidió. Por su parte, Rad comunicó en un memo de la empresa: "La queja legal de Whitney está llena de inexactitudes y omisiones. No la discriminamos por su edad o género y sus quejas pintan una imagen falsa de mis acciones y lo que ocurrió ahí".

La compañía madre de Tinder, IAC, suspendió a Mateen y está llevando a cabo una investigación sobre el asunto. Hasta el momento, confirmó la existencia de los mensajes y condenó la conducta de Mateen, pero cree que "las declaraciones de la señorita Wolfe con respecto a Tinder y su administración son infundadas".