Nieto de Cousteau se sumerge por un mes en aguas de Florida

Fabien Cousteau estará hasta el 2 de julio en Aquarius, un laboratorio submarino para superar el récord de su abuelo. Se puede ver en vivo

Compartir
Compartir articulo

El oceanógrafo francés Fabien Cousteau se zambulló en aguas de Florida donde permanecerá por 31 días, para realizar experimentos científicos y superar un récord impuesto por su abuelo, el legendario Jacques-Yves Cousteau, hace medio siglo. "Misión 31 ¡Zambullida!", anunció la cuenta en Twitter de la misión.


La expedición se puede ver en vivo por streaming en el sitio www.mission-31.com. En las imágenes se puede ver a Cousteau, de 46 años, y a varios miembros de su equipo dentro del laboratorio submarino Aquarius, a 20 metros bajo el agua en las costas de Cayo Largo, que será su residencia este mes de junio.

Nieto Cousteau

Fabien Cousteau y dos de su equipo permanecerán hasta el 2 de julio en Aquarius, que tiene 20 metros de largo y con conexión a internet, con salidas diarias de hasta 12 horas para bucear. Los restantes miembros se irán turnando para bajar al laboratorio, que puede albergar hasta a seis personas a bordo.


Antes de iniciar la aventura submarina, Custeau indicó que era en memoria de su abuelo, el aventurero francés conocido por decenas de documentales sobre los océanos, quien hace cincuenta años permaneció por 30 días bajo el Mar Rojo. Jacques-Ives Cousteau, fallecido en 1997, decía que "para filmar peces debes convertirte en pez, así que qué mejor manera de filmar lo desconocido (...) que volverse un pez por 31 días", dijo su nieto.