Los estudiantes venezolanos marchan hacia la embajada de Cuba en Caracas

Venezuela se moviliza contra el gobierno de Nicolás Maduro. La principal manifestación se desarrolla en la capital

Compartir
Compartir articulo
 @VoluntadPopular 163
@VoluntadPopular 163
 @VoluntadPopular 163
@VoluntadPopular 163
 Twitter 163
Twitter 163

Las protestas estudiantiles no cesan en Venezuela. Las manifestaciones llevan tres semanas y aún no hay perspectivas de que las aguas se calmen. Este martes, una nueva movilización convocada por los jóvenes tiene lugar en la plaza Alfredo Sadel, en la Avenida Principal de Las Mercedes, al este de Caracas.

Para la marcha de este martes, los estudiantes bloquearon calles en varias ciudades de Venezuela, donde durante estas tres semanas de enfrentamientos con el gobierno de Nicolás Maduro murieron 14 personas.

El recorrido de la marcha irá desde la plaza hacia la embajada de Cuba, según relató la dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, Gaby Arrellano.

Este lunes se repitieron varias barricadas con neumáticos quemados, colchones y escombros, en ciudades como San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia, y en zonas del este de Caracas.

Efectivos antimotines dispersaron en San Cristóbal -donde se originaron las protestas el 4 de febrero- una manifestación con gases lacrimógenos, un operativo durante el cual un joven que estaba en una azotea murió luego de tropezar y caer de espaldas sobre la calle.

"Nos quitaron hasta el miedo", rezaba la pancarta de una manifestante, cerca de la autopista que une Caracas con los acomodados suburbios del este. "Resistencia sí, playa no", escribió otra persona haciendo referencia a los inminentes feriados de carnaval.

La Fiscal General, Luisa Ortega, reconoció que se investigan doce denuncias por casos de violaciones a los derechos fundamentales durante estas tres semanas de protestas, que han dejado 14 muertos, más de 140 heridos y 45 detenidos, incluidos nueve policías y militares, según cifras oficiales.