Maduro expulsó a diplomáticos de los EEUU por "conspirar"

El presidente de Venezuela habló nuevamente en cadena nacional. Criticó a la oposición y defendió a la Guardia Nacional Bolivariana tras la brutal represión. "Jamás me convertiré en un títere de Obama", disparó

Compartir
Compartir articulo
 Twitter Delcy Rodríguez 163
Twitter Delcy Rodríguez 163

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, volvió a hablar en cadena nacional este domingo por la noche. En su extenso discurso abordó varios temas: el pedido de paz de los EEUU, la expulsión de tres funcionarios de la embajada, la oposición y el papel de la Guardia Nacional Bolivariana en la brutal represión contra los estudiantes.

En primer lugar, disparó contra la oposición, a la cual acusó nuevamente de querer buscar un golpe de Estado. "No tenemos miedo. Defendemos la causa de la patria. A Caracas no vuelven a entrar los fascistas", sostuvo. "Estamos decididos a vencer. No acepto amenazas de nadie en este mundo. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias", agregó.

     

También anunció que expulsará a tres funcionarios de la embajada de los EEUU por "conspirar". Y criticó al secretario de Estado, John Kerry, quien había pedido que el gobierno venezolano deje de reprimir a la población.

Más temprano, la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, había advertido a los medios sobre eventuales penalidades a los que "manipulen información". "Hacemos un llamado a los medios nacionales, a los medios internacionales que no se presten para este tipo de actividades, porque estas manipulaciones arteras, bajas, están penalizadas, no solamente en la legislación nacional sino también en la legislación internacional", dijo la ministra en una conferencia de prensa.

La funcionaria exhibió una serie de fotos y adelantó que el Ejecutivo iniciará acciones legales contra algunos medios venezolanos y extranjeros.

     

Sobre los detenidos, el titular de Interior, Miguel Rodríguez, indicó que quedan 14 de los 120 aprehendidos en todo el país. "Se tenían hasta hace unos días 120 detenidos por las protestas a nivel nacional, por la manifestaciones a nivel nacional, y hoy por hoy, según la información que nos ha pasado el Ministerio Público, solamente quedan 14 personas detenidos", señaló Torres.

Explicó que los que aún quedan son personas que "han cometido actos indudablemente muy graves en estas protestas".