Dakar: un piloto belga de motos falleció durante la quinta etapa

Eric Palante, con Honda, apareció muerto al costado de su rodado en un tramo entre Chilecito y Tucumán. El piloto participaba de la competencia por undécima vez y en 2007 había sufrido un accidente que lo obligó a realizar tres meses de reposo. En total son 24 las víctimas fatales en la historia de la carrera

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
  162
162

La tragedia volvió a enlutar el vivac del Rally Dakar 2014 luego de que se conociera el fallecimiento del piloto belga Eric Palante, quien fue encontrado sin vida al costado de su moto en la quinta etapa.

El motociclista europeo fue hallado muerto en el kilómetro 143 del tramo entre Chilecito y Tucumán, y se informó que nunca presionó el botón de emergencia que todos los vehículos poseen para dar aviso a la organización si es necesario.

Esta es la 24ta. víctima fatal entre los competidores en la historia del Rally Dakar, desde su primera realización en 1979. En total las muertes ligadas con la carrera, sumando público, organizadores y periodistas, supera el medio centenar.

Palante participaba por undécima vez de la competencia, con cuatro llegadas y seis abandonos en sus nueve presentaciones anteriores. Su mejor actuación fue cuando logró el 66to. puesto en 2012. En 2007, el belga sufrió un grave accidente que le provocó múltiples fracturas y tuvo que hacer tres meses de reposo absoluto.

El equipo del piloto estaba preocupado durante la tarde del jueves porque el corredor no había regresado al campamento y no había noticias suyas en los puntos de control. Finalmente, este viernes se conoció su fallecimiento.

El belga, de 49 años (estaba por cumplir 50 el próximo 21 de enero), casado y con cinco hijos, mantenía un diario de viaje de la carrera, en el que relataba en primera persona sus sensaciones sobre el Dakar 2014.

Palante vivía en la de ciudad de Lieja y tenía un pequeño comercio de limpieza y mantenimiento de instalaciones.


El comunicado oficial de la organización:

"A las 8.30 de la mañana el equipo del camión escoba encontró sin vida al piloto Eric Palante. Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo investigadas por parte del fiscal subrogante en feria Dra. Analia Castro de Massuco, de Belén, provincia de Catamarca".