Suspenden por un año el estadio de River Plate para shows y eventos

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad comprobó que en un recital se vendió alcohol dentro del estadio. Por este motivo, la decisión fue que se sancionara a la institución con 365 días sin poder realizar shows. Cabe destacar que a través de estos recitales tenía un ingreso económico más que importante

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que el estadio de River Plate fue suspendido "por 12 meses para la realización de eventos y shows".


El motivo de la inhabilitación del estadio Monumental se debe a que "se comprobó la venta de alcohol dentro de las instalaciones del club" el día del show de las bandas extranjeras Iron Maiden y Slayer, el 27 de septiembre pasado. Esto representa una violación al Decreto de Necesidad y Urgencia 2/2010 dictado por el Gobierno de la Ciudad.


De esta manera, cualquier permiso que solicite el club dentro del período de un año "le va a ser denegado". Según explicaron desde la AGC a Teleshow, al ocurrir dentro de las instalaciones, esta sanción recae sobre River y no en los organizadores del recital, aunque aclararon que no afecta a los partidos de fútbol.


El 27 de septiembre se les labró actas por contravenciones a las personas que estaban comercializando bebidas alcohólicas. El club puede apelar la medida a la Justicia Contravencional, pero esto no suspenderá el cumplimiento de la medida dictada por la AGC.


El antecedente cercano a este tipo de decisión es el que sufrió la cancha de All Boys: en el recital de Almafuerte, realizado en junio pasado, ocurrió lo mismo y recibió la misma sanción.


El próximo evento anunciado en River Plate es la presentación del conferencista argentino Dante Gebel, conocido como "El pastor de los jóvenes". Con el título "El superclásico de la juventud", está programado para el 14 de diciembre.