Quilmes no pudo, Racing no quiso: así, empataron un partido de muy bajo nivel técnico

En un muy flojo partido y sin situaciones de gol en ninguno de los arcos, la "Academia", que en el complemento sólo se dedicó a defender, empató con el "Cervecero" 1-1. En el 'Centenario', a los dos le faltó mucho fútbol; aunque el local se mostró más ambicioso. Arbitró Fernando Rapallini. MIRÁ LOS GOLES

Guardar

Lo que menos se vio en el estadio 'Centenario José Luis Meizner' fue un partido de fútbol. Tanto Quilmes como Racing mostraron sus enormes carencias y fueron protagonistas de un muy mal encuentro. En este contexto, se dio un empate 1-1.

¿Fue justa la igualdad? Sí, absolutamente. Los goles de Caneo (en el primer tiempo) y de Dinenno (en el complemento, luego de ingresar por Vietto) le dieron cifras definitivas a un compromiso chato, pobre y sin situaciones de gol en los arcos.

En este contexto, Quilmes fue más ambicioso que su adversario, sobre todo en el segundo período. ¿Esto le alcanza como para haber merecido el triunfo? No, para nada. Más allá que controló el balón durante la última media hora del partido, jamás pudo llegar con claridad al arco de Saja. Esto, se dio como consecuencia de la intrascendencia de Caneo y Romero, los dos generadores de juego del equipo de Giunta.

El primer tiempo fue muy malo y ambos equipos se prestaron la pelota; aunque de los dos, el más ambicioso siempre fue Quilmes, aunque 'pagó' el hecho de no tener jugadores de valía desde mitad de la cancha hacia adelante. La ventaja la consiguió de 'carambola', sobre el final del primer tiempo y a la salida de una jugada parada.

Ya en el complemento, Racing lo empató enseguida. Y fueron esos primeros 15 minutos lo mejor del equipo de Avellaneda en el partido. Sin embargo, luego de esto, y por la propia decisión de Merlo, el equipo se replegó demasiado y sólo se dedicó a defender. Los cambios, las claras muestras: Quilez (defensor) por Viola y Aued (mediocampista defensivo) por De Paul (enganche). ¡Innecesario, faltando tanto tiempo!

Así fue que la última media hora se jugó íntegramente en el campo de Racing. Pero fue allí cuando Quilmes dejó en evidencia toda su inoperancia e incapacidad en ofensiva. ¡Teniendo siempre el balón, sólo le generó una chance de gol! La "Academia", nada de nada.

El partido podría resumirse de manera sencilla: Quilmes no supo cómo ganarlo; Racing no quiso llevarse los tres puntos. Así, por incapacidad y por mezquindad terminaron empatando de manera justa.

FORMACIONES:

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Cristian Lema, Lucas Pérez Godoy, Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Jonathan Zacaria; Miguel Caneo; y Facundo Diz. DT: Blas Armando Giunta.

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; Gabriel Hauche, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner

Árbitro: Fernando Rapallini