Los canillitas también venderán con tarjetas de débito y crédito

El gremio firmó un acuerdo que permitirá comprar diarios y revistas bajo esa modalidad así como también adquirir en los kioscos entradas de espectáculos, recargar celulares y pagar impuestos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), que nuclea a "canillitas" de Capital y el Gran Buenos Aires, firmó un acuerdo marco con las empresas Visa y Monedero, por el cual en pocas semanas comenzará la implementación de las "estaciones multiservicios" (EMS), informó la entidad gremial.


El proyecto "interconectará a más de 5.000 paradas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, sin costos para el vendedor", se informó desde el sindicato. "Por la inseguridad, no queremos que un canillita maneje una gran cantidad de efectivo a las 4 de la mañana; por eso pretendemos bancarizar todo", indicó Omar Plaini, secretario general de la entidad.


También contempla la posibilidad de realizar operaciones con la tarjeta Monedero; compra de diarios y revistas con tarjetas de crédito-débito; venta de entradas de espectáculos públicos; recarga de telefonía celular y el pago de impuestos y servicios.

"Se avanza de forma rápida en uno de los ejes fundamentales para esta etapa de modernización e incorporación de nuevos servicios a la parada de diarios", explicó Plaini.

Sobre la forma de implementación, el gremialista explicó: "Vamos a hacer una primera experiencia con un grupo de entre 150 y 300 compañeros. Paulatinamente le vamos a agregar todo, hasta el punto de que el vecino pueda pagar los servicios e incluso el ABL"


"La gráfica ya no es hegemónica en la comunicación. O somos creativos y mantenemos esta actividad por 100 años más, o la realidad se lleva puestos a un montón de compañeros", analizó Plaini en diálogo con Radio 10.