Fabio Alberti: "La mitad de la gente no le conocía la cara a Bergoglio"

El actor y humorista habló con Teleshow sobre su espectáculo "Peperino Superestar" y una obra de arte con la imagen del Papa 

Guardar

Todos los viernes y sábados a las 22 horas en el Chacarerean Teatre de Palermo, Fabio Alberti lleva adelante "Peperino Superestar", espectáculo en el que revela "lo que nunca se contó del martir Peperino Pómoro", según explicó a Teleshow.com.

En el escenario, el actor y humorista recorre uno de sus personajes más fuertes en una obra que llevó mucho tiempo sin revelarse: "Peperino Superestar es una obra que fue escrita hace mucho tiempo. Requería una producción importante y quedó guardada hasta 2012".

A dos meses del estreno de la obra, la temática religiosa de Peperino Pomoro se encontró con la entronización de Francisco como Papa. "Hubo un momento de furor que fueron esas dos primeras semanas de un Papa argentino. Pero el espectáculo yo lo había estrenado", dijo.

Aunque no hay ninguna mención al Papa, Francisco está presente en "Peperino Superestar". "En el Chacarerean tengo una obra de León Ferrari. Antes de entrar a ver el espectáculo tenés una escultura. Me fui en enero a su taller y me llevé una obra que tiene 1,20 metros de altura por 70 centímetros de ancho con una foto de Bergoglio y que abajo tiene un gorilita. La obra de León es muy lúdica, tiene uno de esos gorilitas de Once que él compra. Y cuando pasás por adelante, toca la guitarra. Esa obra la pusimos en enero y ahora tiene otro sentido y otro valor porque hoy es Papa. Es más, en febrero, la gente llegaba, miraba y preguntaba: '¿Quién es el de la foto?'. La mitad de la gente no le conocía la cara a Bergoglio", aseguró Alberti.

Además del teatro, el humorista está muy ligado al mundo gastronómico. Con su personaje Coty Nosiglia, comenzó a participar en Tu vida más simple, el programa de Narda Lepes y Mariano Peluffo en Utilísima: "La bol... llegó a Utilísima. Es un sueño".

Mientras tanto, el otro aspecto que lo une a la cocina es su nuevo emprendimiento. "Estoy haciendo salsa de tomate, salsa Peperino Pomoro. Saqué mi marca. Hace mucho que quería hacerlo. Si Paul Newman tiene su marca de aderezos para ensaladas, ¿por qué yo no puedo tener la mía?", se preguntó, antes de confesar que su idea es "monopolizar el mercado de las salsas de tomate".

Frente a la cámara de Teleshow, Alberti recordó cómo fue trabajar bajo la producción de Marcelo Tinelli en Todo X 2 Pesos: "Nos daba total libertad. Te decía: 'Escuchame. Si querés me escuchás, si no querés, no'. Y si no lo escuchás, sos medio bobo porque si desde hace 20 años hace 30 puntos de rating, algo debe saber. Fue un productor maravilloso, y pagaba al día".