Twitter, un invento patentado

Los fundadores de la red de microblogging registraron su plataforma de mensajería ante la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU

Guardar
La compañía se adapta constantemente
La compañía se adapta constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios 162

"Plataforma de distribución de mensajes independiente del dispositivo": esa es la descripción de Twitter que figura en la patente que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) otorgó a Jack Dorsey y Biz Stone, dos de los cofundadores de la empresa, por la red de microblogging que crearon.

Dorsey y Stone, que figuran como los dueños de la patente e inventores de la red en el documento de la USPTO, obtuvieron la patente por su servicio de mensajería de 140 caracteres ayer, tras elevar la solicitud a mediados de 2007.

El registro describe Twitter como "Un sistema (y método) de comunicación punto a multipunto, independiente del dispositivo. El sistema está configurado para recibir mensajes destinados a varios usuarios receptores".

Así, la patente menciona primero la posibilidad de publicar mensajes sin destinatario específico y luego incorpora el concepto de seguidores y el largo máximo de los tweets, al tiempo que incluye también descripciones sobre los acortadores de enlaces, la inclusión de imágenes, entre otros.

Stone y Dorsey apuntaron que no tienen planes de usar la patente para atacar a otras empresas, sino solo de forma "defensiva", con el fin de mantenerse al margen de las guerras de patentes a las que SIlicon Valley tiene acostumbrado al público.

Sin embargo, el otorgamiento del registro implica que otras redes sociales, como Facebook, deberán prestar más atención a sus plataformas para no infringir los amplios términos de la patente ahora en manos de los fundadores de Twitter, ahora un invento patentado.