Djokovic aplastó a Ferrer y es finalista

El serbio le ganó 6-2, 6-2 y 6-1 a David Ferrer. Defenderá el título ante el ganador de Roger Federer y Andy Murray. Se puede consagrar por tercera vez en fila en Australia

Guardar
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

El defensor del título masculino en el Abierto de Australia, Novak Djokovic, superó una difícil prueba en Melbourne, en su duelo de semifinales ante el español David Ferrer. Barrió al ibérico por 6-2, 6-2 y 6-1. Lo superó ampliamente.

Ferrer ya conquistó en noviembre el Masters 1000 de París Bercy, en superficie rígida, y en los últimos meses es mucho más regular en esa superficie. Se ha convertido en la gran esperanza española, coincidiendo con los meses de baja por lesión de Rafael Nadal, desde mediados del pasado año.

Djokovic necesitó disputar una batalla maratónica para eliminar en octavos de final al suizo Wawrinka, aunque luego en cuartos de final tuvo menos problemas contra el checo Tomas Berdych.

Ferrer también arrastraba duelos extensos e intensos. Necesitó cinco sets para dejar afuera a su compatriota Nicolás Almagro en los cuartos.

      
      

Djokovic, que confirmó su número uno mundial al acceder a semifinales en Melbourne, le ha ganado dos veces a Ferrer en cuartos de final del Australian Open y dos veces en semifinales del Abierto de los Estados Unidos, por lo que era favorito.

"Nole" cerró el match con seis aces, contra ninguno de Ferrer. Además no tuvo "doble faltas", lo que indica que estuvo muy efectivo con el saque. Cerró un partido perfecto al no darle oportunidades de quiebre el español, y romperle el servicio en las siete oportunidades que tuvo.

Primer set

El serbio se quedó con el primer set al aprovechar las dos oportunidades de quiebre y no otorgarle este beneficio a su rival. Ferrer estuvo muy errático, con 11 errores no forzados. "Nole" capturo el parcial por 6-2.

      
      

Segundo set

Nuevamente fue 6-2 para Djokovic, y no es casualidad que se repitió el marcador del primer parcial, ya que el número uno del mundo volvió a quebrar dos veces el servicio del español. Ferrer siguió sin mejorar su presición y sumó 12 errores. "Nole" aprovechó bien su saque nuevamente, con más del 90% de efectividad  de puntos ganados con el primer servicio.

Tercer set

En la última manga aumentó la diferencia entre ambos. Djokovic quebró tres veces el saque de Ferrer y el español solamente ganó 2 puntos de 14 recepciones de saque. "Nole" tuvo un servicio muy efectivo y estuvo intratable en el juego. Su rival no tuvo un buen partido. Fue 6-1.